donald-trump-pyhoy

Donald Trump felicitó a Paraguay por ruptura diplomática con Venezuela

168

Asunción.- Donald Trump no está de acuerdo con la crisis que se ha desatado en los últimos años en Venezuela. Por ese motivo, el mandatario felicitó a nuestro presidente Mario Abdo Benítez por romper la relación diplomática que mantenía con esa nación.

La medida adoptada por el Gobierno paraguayo se acordó aplicar en la reunión del Grupo de Lima el pasado 4 de enero. Varios países rechazaron la juramentación de Nicolás Maduro para gobernar el período 2019-2025.

En sus declaraciones, el presidente norteamericano está consciente de la situación económica en esa región. Igualmente, reconoció que los migrantes venezolanos se han visto afectados por esos inconvenientes.

Nuestro país ha condenado la “ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho de Venezuela”. Igualmente, en los últimos días ha dado su apoyo a la Asamblea Nacional por haber sido “legítimamente” electa en 2015.

Entre las medidas tomadas, más allá de la ruptura, el Gobierno confirmó que cerrarían la embajada que teníamos en Caracas. Además, pidió a los diplomáticos venezolanos abandonar el país en un lapso de 15 días desde que dieron la noticia.

Consecuencias del rechazo a Nicolás Maduro

Medios locales han reportado cuáles serían las consecuencias del rechazo de Maduro como presidente. La noticia se esparció luego de las palabras que intercambió el presidente de Estados Unidos con el embajador en Paraguay.

En ese acto, Trump entregó credenciales a Manuel María Cáceres para ocupar el cargo.

Lee también: Paraguay trabaja con la FAA para reabrir rutas hacia Estados Unidos

Estados Unidos y Venezuela

Estados Unidos es una de las tantas naciones que rechaza lo que ocurre en Venezuela. El motivo principal de la disputa está relacionado con la intervención que suele hacer ese país «en problemas que no le incumbe», según palabras de políticos venezolanos.

En reiteradas ocasiones, desde el presidente hasta los ministros han emitido comentarios contra autoridades norteamericanas. A veces han insinuado que Estados Unidos quiere invadir Venezuela, pero esto no se ha comprobado ni durante el gobierno de Barack Obama ni en el de Donald Trump.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *