eduardo-berizzo-paraguay-pyhoy

Eduardo Berizzo desea un “equipo muy agresivo”

98

Asunción.- Eduardo Berizzo, quien asumió el cargo de director técnico en la Albirroja, confesó que desea tener un “equipo muy agresivo”. Asimismo, el entrenador indicó que para ello deben tener un plan definido para poder enfrentarse a cualquier rival.

Este viernes, el entrenador argentino se estrenará durante el amistoso entre nuestra selección y Perú en Estados Unidos. Berizzo está reemplazando a Juan Carlos Osorio, quien hace poco abandonó el cargo sin cumplir ni siquiera un año como DT.

Berizzo declaró a los medios que ve muy positivo el primer contacto que ha tenido con los convocados este mes. “He encontrado una repuesta muy agradable de los jugadores”, contó, especificando que “la convivencia nos hará muy bien”.

Sobre la agresividad a la que se refiere comentó que lo asocia con estar “muy implicado” en el plan diseñado. Para él es muy importante que el desempeño del equipo debe causar orgullo en la nación.

“Uno de los motivos por los que uno participa o representa a su Selección es hacer orgullosa a la gente”, declaró a la APF. “La gente tiene que sentir orgullo por lo que hacemos, tiene que sentir en la tribuna y en su casa que haría lo mismo, lo que nosotros estamos haciendo”, agregó.

Sobre la Copa América de Brasil y las Eliminatorias Sudamericanas mencionó que soñaba con que les fuera bien. Asimismo, Berizzo espera que en unos cuatro años la Albirroja no “decaiga”.

“Debemos ser capaces de que toda esta energía que tenemos hoy, sostenerla en el tiempo”, explicó a la prensa. “Eso implica un gran esfuerzo de todos, una gran demanda de parte nuestra, pero un gran compromiso de los jugadores y creo que somos capaces de hacerlo”, auguró el argentino.

Lee también: 100 alumnos iniciaron clases en Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay

Próximos encuentros de la Albirroja

El 22 de marzo, Paraguay se enfrentará a Perú en el Estadio Red Bull Arena (New Jersey, Estados Unidos). Luego, competirá con México el 26 de marzo en el Levi’s Stadium (Santa Clara, Estados Unidos)

Los convocados para esa fecha son los siguientes:

Defensas

Bruno Valdez (América-MEX), Fabián Balbuena (West Ham-GBR), Robert Rojas (River Plate-ARG), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Junior Alonso (Boca Juniors-ARG), Lorenzo Melgarejo (Spartak de Moscú-RUS), Saúl Salcedo (Huracán-ARG), Iván Piris (Libertad-PY), Juan Escobar (Cerro Porteño-PY) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño-PY).

Centrocampistas

Robert Piris Da Motta (Flamengo-BRA), Christian Paredes (Portland Timbers-USA), Miguel Almirón (Newcastle-GBR), Óscar Romero (Shanghai Shenhua-CHI), Héctor Villalba (Atlanta United-USA), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull-USA), Matías Rojas (Defensa y Justicia-ARG), Rodrigo Rojas (Olimpia-PY) y Diego Valdez (San Lorenzo-PY).

Delanteros

Derlis González (Santos-BRA), Hernán Pérez (Espanyol-ESP), Antonio Sanabria (Génova-ITA), Carlos González (Pumas-MEX), Cecilio Domínguez (Independiente-ARG) y Ángel Romero (Corinthians-BRA).



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *