EEUU será sede de Foro Económico Paraguay

49

La más reciente edición del Foro Económico del Paraguay se llevará a cabo el próximo viernes 8 de setiembre en el University Club de Milwaukee, estado de Wisconsin, Estados Unidos; donde se presentarán las potencialidades económicas y comerciales que tiene nuestro Paraguay.

Con respecto a este tema, Peter Tase, fundador del Foro, explicó en torno a este tema que el objetivo principal de la actividad es promover de manera constante el crecimiento socio económico del país, la atracción de inversiones directas y la creación de proyectos estratégicos que favorezcan el intercambio cultural de ambos países.

Otro de los principales ejes fundamentales a ser puntualizado dentro de la actividad será el fomento de la cooperación en investigación tecnológica entre las universidades públicas del Paraguay y el sector empresarial de los Estados Unidos.

Este foro contará con la constante participación de autoridades nacionales y del sector privado. Se tendrá como principales disertantes al canciller nacional, Eladio Loizaga; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; el Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, David Ocampos Negreiros; así como el Ministro de la SICOM, Fabrizio Caligaris.

La actividad también tendrá la participación de forma activa de inversionistas vinculados a los sectores de la industria de agropecuaria, ingeniería industrial, ingeniería forestal, servicios financieros y bancarios, industria alimenticia y cadenas de supermercados, gestión de recursos humanos y seguro, quienes tendrán la oportunidad de primera mano de conocer acerca de las bondades del país.

De igual forma estarán presentes autoridades académicas, provenientes de las diferentes universidades, interesadas en la difusión de la cultura y la diversidad lingüística del Paraguay.

Los distintos productores suscitarán la gestión de proyectos y se embarcarán en una campaña promocional – entre la comunidad de inversionistas de EEUU – que beneficia a la imagen del Paraguay en el exterior.

“Hace más de cinco años que estamos trabajando de manera activa en promover los valores democráticos, el comercio internacional, la política exterior y el progreso socio-económico de Paraguay que es sin dudas un aliado estratégico de Estados Unidos”, puntualizó de manera detallada Peter.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *