“El pez gordo” llegará a Arlequín

144

La obra teatral “El pez gordo” traerá por primera vez a Paraguay al elenco teatral Primordial Jam Productions.

La destacada obra de teatro, dirigida por Walter Ventosilla, se presentará en las tablas de Arlequín Teatro (Antequera 1061) los días 24, 25, 26 y 27 de agosto. Las entradas serán accesibles, según indicaron los organizadores.

“El pez gordo”, de Roger Rueff, se basa en la película “The Big Kahuna”, protagonizada por Kevin Spacey y Danny DeVito. Recientemente, la producción teatral recibió los premios a mejor producción, mejor actor y mejor iluminación, de los premios ACE y ATI en Nueva York, haciéndola una de las obras latinas más galardonadas del 2016.

Esta obra de teatro habla acerca de tres ejecutivos de una firma de lubricantes industriales que preparan una fiesta en una suite de un hotel en Wichita Kansas para captar nuevos clientes.

Uno de ellos es Felipe, un jefe de cuentas de unos 50 años, recientemente divorciado que ha comenzado a cuestionarse sus metas en la vida y en el trabajo. Otro es Luis, quien tiene un poco más de 40, enérgico, un vendedor agresivo y entusiasta. El tercero es Roberto, joven afable, indagador y de fuertes creencias religiosas, que acaba de ingresar en el departamento técnico de la empresa.

El resto del elenco está conformado por Nicolás Alvo, Ed Trucco y Daniel Ojeda Astigarraga. Este último un nativo de Paraguay destacado, radicado en Nueva York, y quien fuera receptor del premio ATI y ACE a mejor actor de drama 2016.

Las funciones que ya están programadas serán los próximos días jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto. Los boletos ya están en venta y cuestan G. 80 mil. Del mismo modo, se pueden reservar ingresando a la página en Facebook de Arlequín Teatro. Para obtener más información se puede llamar al 442-152.

Se dio a conocer que la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE) ha nominado a El pez gordo como: Mejor Actor Dramático: Daniel Ojeda. Mejor Coactuación Masculina: Ed Trucco. Actor Revelación del Año: Nicolás Alvo. Mejor Luminotecnia: Eduardo Navas, y Mejor Producción Dramática del Año.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *