El Pinche hizo su estreno en Superliga

116

Según los expertos, llegó el momento de poner la cabeza en el plano local para Estudiantes: tras jugar tres partidos por Copa Sudamericana, los conducidos por Gustavo Matosas harán hoy su estreno en la Superliga Argentina de Fútbol recibiendo desde las 21:05 a Arsenal en el estadio Ciudad de La Plata.

Motivado a la participación en la Sudamericana, certamen al que accedió tras quedar en el tercer lugar en su grupo de la Libertadores, el plantel pincharrata casi no tuvo vacaciones. Cuando muchos clubes comenzaban sus pretemporadas tuvo que jugar la serie ante Nacional de Potosí y, la semana pasada, disputó la ida ante Nacional de Paraguay por los octavos de final (0-1). Y ahora, y casi sin descanso, deberá hacer su estreno en el plano local ante los de Sarandí, que este campeonato lucharán por no descender.

El objetivo principal del Pincha en esta Superliga, que la tendrá que disputar en este primer semestre de forma paralela con la Sudamericana y en el siguiente con la Libertadores, será estar entre los primeros puestos de la tabla y conseguir el pase a torneos internacionales del 2019, preferentemente la Copa Libertadores. Para esto último deberá quedar entre los cinco mejores, tal cómo lo hizo en el último campeonato.

Por su parte, Gustavo Matosas, tras la práctica de ayer por la mañana, confirmó la lista de concentrados y dejó afuera a Rodrigo Braña debido a una molestia que venía arrastrando en los últimos días. El Chapu no se pudo recuperar y, por este motivo, decidió junto al cuerpo técnico y médico no jugar esta noche.

Motivado a esta situación, el entrenador albirrojo decidió que su reemplazante sea Fernando Zuqui, el flamante refuerzo que lleva apenas un puñado de entrenamientos. En un primer momento se manejó la posibilidad de que se meta Bautista Cascini, pero como el ex Boca llegó en buen estado físico y futbolístico será de la partida y tendrá su debut con la camiseta albirroja

Todo el resto del once sería el mismo que se venía manejando en los últimos días: Mariano Andújar en el arco; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte en la línea defensiva; Israel Damonte hará dupla con Fernando Zuqui en el medio; Juan Otero, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez más adelantados como en Paraguay; y Mariano Pavone como único hombre de ataque.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *