Embajada de Italia celebrará Semana de la Cocina Italiana en Paraguay

comida-italiana-pyhoy

Asunción.- La Embajada de Italia en nuestro país confirmó la tercera edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

A través de esta festividad buscan promover tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas ligadas a la cultura italiana. En Paraguay, la celebración incluirá una variada programación en ciudades como Asunción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

El evento está pautado para que se realice en varios países del mundo de manera simultánea. Se ha revelado a medios paraguayos que son cerca de 100 países los que se unirán a esta propuesta.

La antesala será la II Feria Familiar de la Gastronomía Italiana “Domenica Di Sapori Italiani”. Los involucrados son la Embajada, el Colegio Dante Alighieri y las Asociaciones Regionales Italianas en nuestro país.

En esta feria ofrecerán platos típicos de las distintas regiones de Italia. Habrá música y también bailes típicos y juegos de ese país aliado.

La fecha pautada para la antesala es el domingo 18 de noviembre en la sede del Dante ubicada en Fernando de la Mora. El acceso es gratuito.

La apertura de la Semana de la Cocina Italiana en Paraguay será 19 de noviembre a las 7 de la noche en la Clave Monalisa del Paseo La Galería. A esa hora se lanzará el recetario “La Coccina de Raffaella” de Raffaella Cavallo.

Beto Barsotti se encargará de la presentación de ese material que incluye recetas caseras que pueden usarse todos los días. La autora considera que cada receta incluye las cuatro cualidades esenciales para los huéspedes.

En declaraciones a la prensa, Cavallo especificó que cada receta es realizada a base de verduras y aceite de oliva.

El cierre será el jueves 22 en Pedro Juan Caballero con cocina en vivo y degustación de Leonardo Fumarola. La hora en la que está pautada para la actividad es de 11 de la mañana a 2 de la tarde. El acceso también es gratuito.

Más detalles de la programación

 Los restaurantes paraguayos se unirán a esta celebración. Por ese motivo estarán ofreciendo un menú exclusivo con ingredientes italianos. Los detalles los revelará la Embajada a través de sus redes sociales.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top