paraguay-turquia-pyhoy

Embajadora turca consideró insuficiente intercambio comercial con Paraguay

88

Paraguay.- Armagan Inci Ersoy, embajadora turca, señaló que el intercambio comercial de USD 300 millones entre su país y Paraguay es insuficiente. De tal manera, resaltó que no es suficiente para la capacidad y potencial existente entre las dos regiones.

En una entrevista, indicó que existe un gran potencial en nuestro país. Uno de los intereses que observa es el de los círculos empresariales entre Paraguay y Turquía.

Uno de los recientes compromisos que adquirieron las dos naciones fue la lucha contra el terrorismo

“Nuestras relaciones comerciales rondan los USD 300 millones y están a favor del Paraguay. Esto no es suficiente, ni para Turquía ni para Paraguay. El potencial entre los países es mucho mayor que esto”, destacó la diplomática en la entrevista.

Entre las más recientes revelaciones se aprecia que la soja es el producto más exportado a Turquía (USD 300 millones). Asimismo, indicaron que otros USD 4 millones se dividen entre arroz, carne bovina, sésamo, carbón vegetal, cuero y aceites esenciales.

Puntos a favor para la negociación

Ersoy sostuvo que es necesario trabajar en el ámbito político para generar mecanismos de cooperación. Asimismo, juega un papel fundamental la creación de una comisión económica conjunta y un consejo de negocios.

La embajadora acotó que a futuro cree pueda establecerse una asociación trilateral de cooperación económica comercial. Esto sería entre Paraguay, Turquía y Rusia, ya que los productos de las tres partes son complementarios.

Esa postura podría ser real debido a la relación comercial y económica que existe entre Turquía y Rusia.

Lee también:  Nicolás Maduro expresó que muchos funcionarios son enemigos de la patria

Compromiso para luchar contra el terrorismo

Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez tienen previsto un acuerdo. La negociación será para combatir el terrorismo y el crimen transnacional.

Los dos mandatarios expresaron el interés que tienen para fortalecer el combate al terrorismo y delitos transnacionales. El tema representa un desafío en el marco de la agenda global, por lo que puede repercutir en varias regiones.

El equipo de prensa de nuestro presidente y del turco notificó que firmarán un acuerdo que “ya estaba propuesto”. Se trata de un memorándum para la cooperación en el ámbito de la seguridad.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *