catedral-notre-dame-pyhoy

Empresarios, organizaciones y sociedad civil se unen para reconstruir Catedral de Notre Dame

49

Después del terrible incendio que acabó con parte de la Catedral de Notre Dame, empresarios, organizaciones y representantes de la sociedad civil se han unido para comenzar las labores de reconstrucción.

El diario Última Hora reseñó que la lista de donantes para restaurar el icónico templo es “larga”. En pocas horas se reunieron más de 800 millones de euros provenientes de distintas instituciones y empresarios.

Aunque no han dado detalles de la cantidad aportada, Apple figura como uno de los donantes. Tim Cook aseguró que la donación será para “restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las generaciones futuras”.

El directivo de Apple aseguró tenía el “corazón roto” por todos aquellos para los que “Notre Dame es un símbolo de esperanza”.

Instituciones francesas con grandes ingresos también prometieron financiar 750 millones de euros para la reconstrucción. Uno de ellos fue la familia de Bernard Arnault de LVMH, quien destinará 200 millones de dólares.

Por otra parte, François-Henri Pinault se comprometió en aportar 100 millones de euros a través de su sociedad Artemis; mientras que los dueños de L’Oréal dispondrán 200 millones de euros .

Aunque con menos, los Bouygues y Decaux colaborarán, el primero con 10 y el segundo con 20 millones de euros. Igualmente, destaca el valioso aporte de 100 millones de euros de la petrolera Total.

Entre los últimos donativos que podrían recibirse, aunque se desconoce en qué sentido, figuran los de la Casa Blanca de Estados Unidos, y los expertos de la Unesco.

Lee también: Aguja central de Catedral de Notre Dame en París se desplomó por incendio

Declaraciones oficiales del presidente de Francia y el Papa Francisco

Este martes, después del incendio, Emmanuel Macron se dirigió a la población con un mensaje alentador. El mandatario francés ratificó su compromiso para la reconstrucción del recinto, el cual espera dejar aún más bello.

En cuanto al trabajo, aunque no indicó cuándo comenzarán, el presidente dijo que espera terminen la obra en cinco años. Para él, este nuevo desafío en materia de infraestructura lo culminarán con éxito en el tiempo establecido.

Macron destacón que el pueblo francés es de “constructores. Por eso aseguró desde el Palacio del Eliseo: “nosotros podremos” al hablar de la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Por otra parte, el Papa Francisco se comunicó con el presidente francés para extender su solidaridad al pueblo parisino. El Pontífice también utilizó sus redes sociales para pedir que todos en el mundo se unan en oración para que el dolor se transforme en esperanza, en esa esperanza por ver nuevamente en pie este importante templo.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *