En Argentina se realizará el primer Torneo Internacional de Tenis Gay

234

Buenos Aires.- Argentina será sede para el primer Torneo Internacional de Tenis Gay en Suramérica, en el que habilitarán cinco categorías por nivel de juego.

Todos los interesados podrán participar. Los encuentros del primer abierto están pautados entre el 17 al 19 de noviembre, en el Club Italiano de Buenos Aires.

Uno de los organizadores argentinos del torneo declaró que les abrieron las puertas en el Club Italiano. “Practicamos dos días por semana, tenemos una escuela de tenis LGBT con profes del club”, por lo que Fernández se siente muy agradecido.

El torneo se realiza por la Alianza de Tenis de Gays y Lesbianas (GLTA), quienes escogieron el país vecino como primera sede en Suramérica. La GLTA está liderada por la Organización Internacional de Tenis LGBT, quienes organizan eventos por todo el mundo.

Declaraciones oficiales sobre el torneo

 “Existen estas asociaciones porque fuimos invisibilizados durante muchos años”, comentó Aldo Fernández de Dogos Tenis.

“En el caso del tenis, era considerado un deporte de élites, ahora ya no. No había apoyo estatal como sí existe en otros países del mundo”, agregó el deportista que forma parte de la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad.

Durante la entrevista que le realizaron, comentó que la mayoría de los participantes tiene entre 30 o 40 años de edad. “Toda una generación donde la discriminación fue muy fuerte”, recordó Fernández. “No era fácil hacernos presente como personas LGBT. Primero en nuestras familias y segundo en los clubes”, mencionó.

A casi un mes de comenzar, más de 40 personas han formalizado su inscripción. Algunos participantes provienen de Holanda, Alemania, Chile, España, entre otros.

Inclusión en el Torneo Internacional de Tenis Gay

Por tratarse de un evento abierto para “todas las orientaciones sexuales”, Fernández insistió en el apoyo de otras asociaciones. Para el deportista es importante “contar con asociaciones que trabajan la temática de la inclusión, a través de los deportes”.

“Todavía en nuestro país las asociaciones tradicionales y otras no tienen una política de apertura a la diversidad sexual”, reclamó. Por ese motivo, mencionó que quisiera contar con la presencia de organizaciones como la Asociación Argentina de Tenis y la Asociación del Fútbol Argentino.

Paraguay adelantará su hora oficial este domingo

Por ese motivo, explicó que no descartan contactar con la dirigencia de la AAT que es dirigida por Agustín Calleri.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *