Entregarán premio a la Fundación Paraguaya

130

Asunción.- Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció los ganadores del Premio Visionarios JK. Entre las instituciones no gubernamentales que contribuyen a erradicar la pobreza en su región, Fundación Paraguay obtuvo el primer premio.

Este año participaron casi 600 organizaciones provenientes de Latinoamérica y el Caribe.

Premios Visionarios JK se realiza en homenaje a Juscelino Kubitschek, presidente brasileño que creó el BID. Dicho banco es el primero enfocado en el desarrollo regional en el mundo.

El Comité Ejecutivo de Selección fue el que se encargó de elegir a los que tenían mejores propuestas. Fundación Paraguaya de Paraguay clasificó en la primera posición, por lo que obtendrá un incentivo de 100 mil dólares estadounidenses. Con esta cantidad de dinero buscan no solo reconocer su labor, sino que sigan impulsando su gestión para mejorar vidas.

El segundo lugar fue para TeenSmart International de Costa Rica, y recibirá 50 mil dólares estadounidenses. El tercero y cuarto lugar está ocupado respectivamente por Glasswing International de El Salvador y TECHO de Chile. Estos dos últimos tendrán una recompensa de 25 mil dólares estadounidenses.

Cabe destacar, este año, el BID entregó una mención honorífica a ProMujer, una institución de Estados Unidos.

La ceremonia en la que entregarán los premios será entre septiembre y octubre en sus respectivos países de origen.

¿Quiénes se encargaron de seleccionar a los ganadores?

El Comité Técnico de Selección, el cual está integrado por especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo. Estas personas seleccionaron a los finalistas.

Posteriormente, el Comité Ejecutivo de Selección, integrado por miembros de la Alta Administración del BID, seleccionó a los ganadores junto al ex presidente del banco y miembro honorario del comité, Enrique V. Iglesias,  y un previo ganador del Premio Visionarios JK.

Fundación Paraguaya

La empresa sin fines de lucro se mantiene activa desde 1985. Dentro del área de microfinanzas y emprendedurismo en nuestro país, Fundación Paraguaya resalta como una de las pioneras.

Actualmente cuenta con 25 oficinas en todo el territorio nacional, teniendo a su vez más de 450 colaboradores. Asimismo, tiene cuatro escuelas agrícolas.

La fundación está vinculada a estrategias con soluciones prácticas, sostenibles e innovadoras para eliminar la pobreza. Su intención es crear un ambiente digno para cada familia.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *