Entregaron Premio Municipal de la Juventud

Siete jóvenes que motivan recibieron el Premio Municipal de Juventud en Asunción. Obtuvieron el reconocimiento por destacarse en el área académica, artística, productiva, deportiva, ambiental, labor social y mérito cívico.

La actividad fue realizada este jueves, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La primera autoridad de Juventud de la Municipalidad de Asunción, Olga Paredes, señaló que para la premiación recibieron más de 100 postulaciones y quedaron como finalistas siete.

Dentro del ámbito artístico, obtuvo el reconocimiento un grupo de bailarines del Bañado Sur. Enrique Peralta Sánchez, coreógrafo, fue merecedor del premio en representación de sus compañeros. Los chicos, luego de culminar la jornada laboral diaria, se reúnen para practicar lo que aman: el hip hop. En el mes de octubre estarán representando al país en una competencia internacional, en Brasil.

Dentro del área de deportes, la ganadora es Rosa Cristina Battilana. La joven, con síndrome de Down, es campeona en el Torneo Mundial de Taekwondo (ATA) y también practica el remo. Es además activista y actriz.

Por su lado, Jessica Johanna Romero obtuvo el premio por méritos cívicos. Es presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional y miembro de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Dentro de la categoría académica, el ganador es Eusebio Rodrigo Ayala Miret, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Fue director de la revista jurídica y escribe artículos científicos.

Junior Ariel Román, director de Juventud de la Cruz Roja Paraguaya, ganó el premio Labor Social. Es pertinente en el ámbito de voluntariado joven.

Por otro lado, Yanina Mabel Echeverría se destacó en actividades productivas. Integra la Escuela Taller de Asunción y se especializa en el ámbito de albañilería y electricidad, además de reciclaje.

Dentro del área ambiental, se posicionó Óscar Martín Ojeda, quien es defensor del medio ambiente. Este año viajará a los Emiratos Árabes Unidos para representar al país en el ámbito de cetrería.

Adicional a la entrega de los premios, la Comuna también realizó el lanzamiento de la campaña Juventudes Libres de Discriminación, que consistirá en un trabajo de concienciación a través del arte y debates en instituciones educativas.

A propósito de esto, este sábado 23 de septiembre habrá un concierto, frente al Panteón Nacional de los Héroes, con la presencia de varios artistas y teniendo como DJ al intendente de la Comuna de Asunción, Mario Ferreiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top