degradacion-credenciales-diplomaticos-venezolanos-usa-pyhoy

Estados Unidos degradó credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez y Samuel Moncada

98

Asunción.- Estados Unidos degradó credenciales de diplomáticos de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La medida tomada contra los diplomáticos venezolanos la confirmó digitalmente Jorge Benezra. El periodista compartió una publicaciones en Twitter sobre las acciones tomadas por el Gobierno estadounidense.

“Fuentes oficiales de la misión de #Maduro en #ONU confirmaron que las credenciales diplomáticas de #EstadosUnidos otorgadas a @SMoncada_VEN embajador de Maduro ante la ONU y OEA fueron retiradas”, escribió el comunicador social.

Sobre Moncada, Benezra explicó que podrá permanecer en la ONU como embajador. Sin embargo, su desplazamiento lo limitaron a  “25 millas a la redonda de la dirección de este edificio en Manhattan”. 

La delegación diplomática venezolana recibió una comunicación en la que les solicitan una serie de recaudos para modificar sus visas. Autoridades estiman que cambiarán la categoría G1 que tienen a G3.

La visa G1 es la que utilizan “miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, así como sus familiares, mientras que el G3 se asigna a “representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros, y sus familiares inmediatos”.

Benezra expresó en redes sociales que la degradación de las credenciales aplicará también para María Gabriela Chávez. 

Lee también: MEC no permitirá uso de material de apoyo sobre educación sexual

Diplomáticos estadounidenses fuera de Venezuela

Ante la actual crisis en el territorio venezolano, Mike Pompeo confirmó que retirarán a todo su personal diplomático. “La presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha vuelto una limitación para la política de Estados Unidos“, publicó el secretario de Estado en Twitter.

Mientras la noticia da la vuelta al mundo, los venezolanos se han sumergido en una situación cada vez más grave. La semana pasada Venezuela presentó fallas en el sistema eléctrico que ocasionó la falta de luz por más de 90 horas. Además de la luz, el suministro de agua potable también se vio afectado.

Desde el 23 de enero, Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos cuando reconocieron a Juan Guaidó como presidente. Aunque el líder venezolano pidió abandonaran el país, Whashington desafió su legitimidad omitiendo su petición.

Al igual que más de 50 naciones, Estados Unidos considera que Maduro es un usurpador por haber realizado elecciones fraudulentas. Por ahora, los únicos  que lo apoyan son Rusia, China, México, Cuba y Bolivia.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *