Estados Unidos lidera campeonato de rugby en silla de ruedas

63

Estados Unidos lidera el IWRF Américas Championship 2017/Rugby en silla de ruedas, tras cumplirse este miércoles la segunda jornada en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La segunda jornada correspondiente al IWRF Américas Championship se vivió de manera intensa y las selecciones participantes han demostrado su máximo potencial en busca de las dos plazas y el repechaje para el Mundial de Sídney, Australia 2018.

En horas de la mañana, se vivieron tres partidos vibrantes, saliendo victoriosos Brasil, Canadá y Estados Unidos, que se perfilan de muy buena manera para lograr el objetivo de clasificar al Mundial.

En los resultados que se oficializaron en la mañana se dieron a conocer: Brasil 59 – Argentina 25; Canadá 58 – Colombia 41 y Estados Unidos 62 – Chile 21.

Posteriormente, en la tarde, la actividad deportiva continuó con partidos potentes como el caso de Canadá ante Brasil y Estados Unidos frente a Colombia.

En el duelo entre Argentina y Paraguay, los Yakaruedas disputaron el segundo encuentro del IWRF, en esta oportunidad el rival fue Argentina. Los paraguayos cayeron 31 a 62. Los albicelestes demostraron superioridad por la experiencia que tienen participando en este tipo de competencias internacionales.

Es importante recordar que el rugby en silla de ruedas se inició hace 5 años en nuestro país y es la primera vez que participa de una competencia de esta envergadura, por ello, la experiencia y el roce internacional que van teniendo los jugadores es fundamental para el crecimiento de este deporte.

Luego que se llevó a cabo el partido, el jugador Dionisio Díaz manifestó: “Partido duro, perdimos lastimosamente, pero Paraguay nunca se rinde y nosotros ya estamos pensando en mañana. Argentina es un rival complicado, pero vamos avanzando, ya que es la primera competencia en donde participamos con rivales de mucha experiencia, así que ¡vamos Paraguay”.

Entre tanto, el entrenador Mario González señaló que tenía una liga de emociones, “sensaciones  encontradas, creo que tenemos equipo para hacerle más partido a Argentina, pero la realidad que el día de hoy nos ganaron con experiencia, tienen 10 años en esta competencia, tienen jugadores muy experimentados. Nosotros por momentos hicimos el juego que queríamos, pero sentimos la falta de competencia internacional, los chicos sienten el cansancio de los dos partidos”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *