Estudiantes no pudo en Asunción

108

El equipo Estudiantes de La Plata perdió anoche 1 a 0 con Nacional de Paraguay, en el duelo de ida de una de las llaves de octavos de final. El desquite será el martes 19 de septiembre, en la ciudad de las diagonales.

El jugador Luis Caballero, a los 14 minutos de la segunda etapa, estableció la solitaria diferencia en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de un cotejo apenas discreto y con muy pocas chances de gol en torno a ambos arcos.

Estudiantes mostró el regreso oficial de Gastón Fernández, en su cuarto ciclo en la institución pincharrata. El ex River Plate y Racing mostró un rendimiento por debajo de su nivel y no se erigió en la pretendida bandera que intentó coordinar el juego. 

El planteo del conjunto platense fue bastante cauteloso ante un adversario que tampoco ejerció un dominio consistente y que estuvo atento a cualquier error para provocar el desequilibrio. Así, el encuentro se tornó impreciso, con dos mediocampos que “rasparon” y cortaron cualquier atisbo de progreso a ras del piso.

Nacional con el nativo de Uruguay Juan Manuel Salgueiro (ex San Lorenzo y Estudiantes, casualmente), buscó llegar a través de centros o envíos aéreos.

Estudiantes tuvo dos oportunidades claras en esos 45 minutos iniciales: un cabezazo de Mariano Pavone que salió desviado y otro del colombiano Juan Ferney Otero que pegó en el poste y cuyo rebote no pudo ser bien conectado por Facundo Sánchez.

Ya en la segunda parte, en una maniobra “enmarañada”, el equipo paraguayo se puso en ventaja: Caballero aprovechó un rebote en el área chica después de una propia jugada que él había iniciado y en el que había sacado provecho de una salida endeble del arquero Mariano Andújar. Así, con muy poquito, Nacional se ponía arriba en la pizarra.

El equipo intentó plantarse unos metros más adelante en el terreno y el ingreso del ecuatoriano Christian Alemán resultó de lo más saludable.

Estudiantes, que desde hoy tendrá como nuevo refuerzo a Fernando Zuqui, volante procedente de Boca Juniors, intentará dar vuelta la pizarra en el desquite que se jugará en setiembre. Desde lo futbolístico, los dirigidos por Matosas deberían mejorar mucho para seguir vivos en esta competencia continental.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *