Europarlamentarios llegarán a finales de octubre a Paraguay

94

Asunción.- Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea, confirmó que los europarlamentarios llegarán a nuestro país a finales del mes de octubre. La visita será del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Berizzi se reunió con Luis Alberto Castiglioni para tratar los últimos detalles del tema. “Van a venir seis parlamentarios europeos, sin ningún objetivo específico. Es una visita que hacen a un país del que se ocupan”, explicó el embajador.

Aunque en las pasadas elecciones presidenciales una delegación de seis eurodiputados estuvo en el país, todavía se desconoce si serán los mismos que formaron parte de esa Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Otro de los temas que habló con Castiglioni fueron los pasos a seguir en la asociación de EU con Mercosur. Berizzi detalló que la UE espera “propuestas del Mercosur” y que las esperan recibir pronto.

La semana pasada, cancilleres de los países miembros se reunieron en Montevideo para concretar el tema. Hasta diciembre, Uruguay estará a cargo de la presidencia pro témpore del bloque.

Fuera de la relación bilateral, el embajador habló sobre las elecciones en Brasil que serán el domingo. Ante los medios asumió que “nadie sabe quién va a ganar”, así como también se desconoce cómo será ese Gobierno.

Hasta el momento, el ultraderechista Jair Bolsonaro encabeza las encuestas como uno de los favoritos para ocupar la presidencia.

Más declaraciones

La relación bilateral entre la Unión Europea y Paraguay ha sido muy positiva, ha declarado anteriormente el embajador.

En una entrevista, Berizzi mencionó que la colaboración anual en el ámbito financiero es de más de 40 millones de dólares no reembolsables. Los sectores claves son el privado, el de educación y protección social.

Actualmente, uno de los temas más relevantes es la asociación de la UE en Mercosur, siendo el primero en unirse fuera del bloque. Entre los acuerdos que manejan está el poder exportar e importar sin aranceles o con aranceles reducidos.

Sobre los vínculos con Paraguay, Paolo Berizzi manifestó que van más allá de lo comercial. “Cuando hacemos comercio entre nosotros, lo hacemos entre dos entidades que tienen lazos, una historia en común”, dijo.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *