chapo-guzman-pyhoy

Exmano derecha de «El Chapo» Guzmán confirmó relación con Gobierno de Venezuela

195

Estados Unidos.- Alex Cifuentes, exmano derecha de «El Chapo» Guzmán, confirmó la relación que mantenía el narcotraficante con el Gobierno de Venezuela. Las declaraciones las emitió durante el juicio que se celebró esta semana en su contra.

Joaquín Archivaldo Guzmán Lovera es el nombre real del narcotraficante mexicano, conocido como uno de los más buscados.

La periodista Celia Mendoza difundió en redes sociales que Guzmán quería establecer una ruta para el tráfico de cocaína a través de Venezuela.

Entre sus proyectos quería usar a esa región y a República Dominicana como “trampolín”. Para ello, se plantearon crear “una pista de aterrizaje clandestina”, dijo la periodista.

Sobre el nombre de Hugo Chávez en el juicio, mencionó que surgió porque Cifuentes declaró que Guzmán se refería a ese país como “lugar del loco”. Esa era su manera de hablar del difunto presidente venezolano.

Lee también: Paraguay pidió cese de refugio para Arrom y Marti

Más detalles del juicio contra Alex Cifuentes

Cifuentes dio otro tipo de detalles durante el juicio celebrado en Brooklyn, Estados Unidos. El exmano derecha de «El Chapo» explicó que quería crear una película biográfica sobre su vida.

Al parecer, el exnarco declaró que la idea fue de su esposa Angie, quien incluso le sugirió que la dirigiera para quedarse con todas las ganancias.

A los miembros del jurado les reveló que la fecha en la que trabajó en ese material fue entre 2007 y 2013. Justo cuando planificaba incluir a Kate del Castillo en el proyecto, fue cuando inició el problema con ella en las redes. Finalmente, desistió en ese momento cuando atraparon a Cifuentes, quien lo estaba asesorando.

El testigo del Gobierno de Estados Unidos comentó que a «El Chapo» le “encantó la idea”. El lugar en el que trabajaba era en las montañas de Sinaloa, de donde tenía que cambiar de residencia para que no lo atraparan.

Con la intención de continuar con el proyecto, el narco dijo que el capo de Sinaloa contrató a un productor colombiano. Su nombre es Javier Rey, quien los ayudó con el guión.

Después que atraparon a Cifuentes, Guzmán repartió dos borradores. Uno se lo dio a su sobrino, Jimmy, y el otro a sus abogados.

Para los que no lo conocen, «El Chapo» se ha fugado dos veces. Actualmente, el Gobierno de Estados Unidos lo quiere procesar por traficar más de 155 toneladas de droga. Su cadena la han determinado como perpetúa.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *