Facebook adquirió derechos para transmitir la Copa Libertadores

77

Asunción.- A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló que Facebook adquirió los derechos para transmitir la Copa Libertadores.

El ciclo comercial que compró la empresa de Mark Zuckerberg es válido para el período 2019-2022.

Por los momentos, acordaron que la transmisión de los partidos está prevista para los jueves. En el caso de los martes y miércoles se manejará de manera simultánea con otros medios de comunicación de habla hispana.

En Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Perú y Uruguay, Facebook acordó que de los 46 partidos anuales, 27 serán exclusivos de Facebook Watch, y los otros 19 serán en simultáneo.

En cuanto a Brasil, tan solo podrán disfrutar de los 27 exclusivos que se verán los días jueves.

Esta es la primera vez en la historia de la CONMEBOL que se firma un acuerdo con una empresa como Facebook. Representantes de ambos lados han calificado la licitación como “profesional, abierta y competitiva”. Asimismo, destacaron que el acuerdo está bien estructurado tomando en cuenta estándares internacionales.

Declaraciones

Juan Emilio Roa, director comercial de clubes de la CONMEBOL, emitió declaraciones sobre la alianza. A su juicio, habrá un “mayor alcance” tanto en Sudamérica como en el mundo.

Asimismo, calificó el acontecimiento como “un paso más” en el esfuerzo de querer que el fútbol llegue hasta el último rincón del mundo.

Dan Reed, vicepresidente global de Deportes de Facebook, también se pronunció. Cuando le consultaron sobre cómo se siente con la alianza, afirmó que está muy entusiasmado. Para él es una manera de contribuir y “reinventar la experiencia de ver el fútbol”.

Copa Libertadores

El torneo de fútbol anual que se realiza internacionalmente bajo la tutela de la CONMEBOL se ha mantenido activo desde 1960. Algunos lo conocen como Copa Conmebol Libertadores y otros como Copa de Campeones de América.

En 1965, sus fundadores decidieron que debía llevar el nombre Libertadores para rendir homenaje a los líderes hispanoamericanos. El torneo es uno de los más prestigiosos en los clubes sudamericanos.

Desde su creación ha tenido varios formatos. Al principio solamente participaban campeones de ligas de América del Sur. Sin embargo, a partir de 1966 se unieron subcampeones de ligas de esa misma región.

Más adelante, en 1988 invitaron a los equipos mexicanos a la competencia, pero en 2017 se retiraron del calendario por no ajustarse a las nuevas modalidades.

De los países que forman parte del torneo, por cada uno al menos hay cuatro clubes. Argentina y Brasil son los que mayor cantidad de participantes tienen.

En la edición del año pasado tuvieron una participación de 47 clubes. Normalmente las fechas para las competencias van desde febrero hasta noviembre.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *