Festival Cosquín Rock llegará en noviembre a Paraguay

291

Asunción.- Festival Cosquín Rock traerá lo mejor del rock nacional a nuestro país, el próximo 24 de noviembre.

Por ahora, Ciro y los Persas es la primera agrupación confirmada para la edición en Paraguay.

El evento, de origen argentino, es uno de los más conocidos en Latinoamérica. Dentro del rock latino, este es también uno de los más importantes. Fabulosas Cadillacs, Charly García, Fito Páez y Los Auténticos Decadentes son algunos de los artistas que han estado en el Cosquín Rock.

Con casi 20 años de trayectoria, el festival se realizará en el espacio Idesa, este 24 de noviembre. Las entradas están a la venta a través de Red UTS por un costo de 125 mil guaraníes.

Una de las limitantes es que los organizadores comentarios que solamente tienen disponibles mil unidades.

La información relacionada con la preventa o el resto del cartel la revelarán la próxima semana.

“Decidimos venir a Paraguay porque me parece interesante el desarrollo del rock latinoamericano”, comentó el fundador del evento.

José Palazzo mencionó que “la escena está creciendo mucho y exhibe un gran potencial”. Por ese motivo, considera que existe “una industria emergente importante”.

Cuando comenzaron con esa propuesta, Palazzo manifestó que tenían a Paraguay en agenda.

Más detalles del Festival Cosquín Rock

El fundador del evento espera promover nuevos talentos del rock paraguayo a través de esta plataforma. Asimismo, espera que sean muchos los músicos de acá que puedan conectarse con público de otros países en el futuro.

Palazzo mencionó también que su manera de “colaborar con el desarrollo de la industria” es que los artistas paraguayos se integren con la convocatoria de artistas latinoamericanos ya reconocidos.

El Festival Cosquín Rock nació en el año 2000 en Cosquín, una provincia de Córdoba, Argentina. Desde entonces, se ha consagrado como uno de los más importantes del rock latinoamericano.

Algunos de los países a los que se ha expandido son México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. A partir de este año, Paraguay se sumará a esta lista de naciones en las que han realizado el festival.

Sobre el impacto del evento en la economía de los países que los reciben, José Palazo mencionó que es positivo. Su argumento se basó en que muchos son los turistas que están ante la expectativa y asisten en cada edición.

Vea también: Representantes de Michael Bublé negaron su retiro de la música

“Cosquín Rock da trabajo directa e indirectamente a muchas personas, mano de obra, inversión privada y turismo”, agregó.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *