Festival de jazz congregó a destacados artistas

149

Algunos músicos de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, EEUU y Paraguay tocan en el Festival AsuJazz, mañana y el sábado, desde las 17.00. Los conciertos se realizan en Textilia y el acceso es gratuito.

La segunda edición que se llevó a cabo del Festival Internacional de Jazz de Asunción y la XX CCPA Jazz Festival propone dos noches centrales de conciertos para mañana y el sábado, desde las 17.00, en el Complejo Textilia (Gral. Santos 1030 casi Defensa Nacional) con la participación de artistas nacionales y extranjeros. El acceso es libre y gratuito.

En este 2017, se rindió tributo al músico Oscar Cardozo Ocampo, quien fuera hijo del compositor paraguayo Mauricio Cardozo Ocampo, y contará con la participación de reconocidas figuras internacionales del mundo del jazz.

Desde el extranjero acudieron al festival Volcán Trío, un grupo con músicos cubanos que representa al jazz latino moderno. Entre sus integrantes se encuentran nominados y ganadores del Grammy, además de ser artistas que compartieron escena con otras figuras de la música latina e hispana.

Todos los integrantes de esta agrupación son el pianista Gonzalo Rubalcaba, el baterista y percusionista Horacio El Negro Hernández, y el contrabajista y bajista eléctrico José Armando Gola.

A este encuentro jazzístico se une el compositor y saxofonista chileno Franz Mesko, quien presentará su material discográfico Técnica mixta, resultado de la fusión de rap, pop y soul, y que es considerado un trabajo representativo del jazz en Chile.

Del mismo modo, participan Óscar Giunta y Juan Cruz de Urquiza Cuarteto, dos músicos representativos de la escena de Argentina, quienes proponen un concierto con versiones personales de estándares de jazz y música original. En el festival los acompañan el contrabajista Jerónimo Carmona y el pianista Francisco Lo Vuolo.

Otra de las sorpresas que se presentarán es el trío de Daniel Maza Trío, de Uruguay, que propone un show con diversos géneros como el latin jazz, bolero, vals, bossa nova y el candombe, característico del bajista y compositor de Montevideo. Lo acompañan Daniel Maza (bajo y voz), Fabián Miodownik (batería), Gabriel Juncos (flautas) y Agustín Roy (piano y teclados).

Dentro de los artistas nacionales que se presentan al festival figuran Mónica Elizeche y su grupo de bolero jazz; el guitarrista y compositor Rolando Chaparro; Chino Corvalán Cuarteto; Pedro Martínez Trío; Joaju Cuarteto; y el pianista Giovanni Primerano, quien ofrecerá un concierto solista en homenaje a Oscar Cardozo Ocampo, tocando temas del maestro que influenciaran en su carrera artística.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *