Fiscal general instalará un Ministerio fortalecido y abierto a la ciudadanía

43

La recién designada fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, afirmó que el país necesita de un Ministerio Público fortalecido, claro y abierto a la ciudadanía, que serán los ejes de su trabajo, al asumir el cargo este jueves en sesión extraordinaria del Senado.

Quiñonez por su parte aseguró que trabajará “para devolver la seguridad al Paraguay, en coordinación con todas las instituciones encargadas de ello”.

También expuso que buscará recuperar “la credibilidad que la institución hoy carece”.

La funcionaria aseguró que no defraudará a la ciudadanía y afirmó que mantendrá una política de puertas abiertas en el Ministerio Público, tanto para toda la población  sin distinción alguna, como para los organismos de control a nivel gubernamental.

En otra parte de su discurso de aceptación al cargo, señaló que los demás agentes fiscales hallarán en ella a una compañera de trabajo, pero que también tengan en cuenta que no perdonará ningún acto de corrupción, declaró.

Trayectoria de Quiñónez

En este sentido, Quiñonez se desempeñó como agente fiscal desde el año 2000, primero en la ciudad de Caaguazú y luego en Asunción.

Posteriormente fue fiscal de la Unidad Antisecuestro, cargo que mantuvo hasta su nuevo nombramiento al frente del Ministerio Público, donde reemplazará a Javier Díaz Verón, quien mantuvo el cargo desde el final de su carrera en el 2016 hasta enero de este año, cuando lo reemplazaron por Alejo Vera como encargado interino.

La más reciente fiscal general asumió el cargo luego de su aprobación este jueves en la sesión ordinaria del Senado. En dicho acto se convocó a una sesión extraordinaria para la toma de juramentoQuiñonez en este sentido, conformó la terna final del Consejo de la Magistratura, junto con Díaz Verón y la fiscal Victoria Acuña.

El nombramiento de la manos del Poder Ejecutivo fue dada a conocer en octubre del año pasado, pero su aprobación por el Senado fue postergada hasta la sesión de hoy. La ciudadanía expreso que se encuentran muy motivados con esta nueva designación y que esperan tener un ente ampliamente confiable ante cualquier situación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *