Flecha cantará a la guarania sin fronteras

59

El músico Ricardo Flecha dará a conocer próximamente su disco La guarania crece sin fronteras, con la participación en escena del reconocido cantautor argentino Juan Carlos Baglietto.

Flecha sigue sembrando la música de Paraguay, de la mano de diversos artistas internacionales. En torno a esto, se presentará a la opinión pública la cuarta edición de su proyecto Donde la guarania crece, esta vez con temas compuestos por creadores extranjeros.

El espectáculo y su reciente producción, que llevan por título La guarania crece sin fronteras, se presentará mañana miércoles, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi), a las 20.30. Las entradas tienen un valor de G. 50.000 (paraíso), G. 60.000 (tertulia) y G. 80.000 (platea); en venta en Ticketea.

Mediante diversas canciones, el proyecto busca mostrar el impacto que tuvo la guarania a nivel regional, especialmente, en Argentina y Brasil; “lugares que acogieron a grandes músicos paraguayos en décadas pasadas”, explicó Ricardo Flecha.

Todos los arreglos musicales de la más reciente producción corresponden a Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo, quien tendrá a su cargo las guitarras en la noche de la presentación, junto al pianista Óscar Fadlala.

Inspirado básicamente dentro del proyecto de El canto de los karai, Flecha invitó a cantar guaranias a músicos internacionales, a fin de hacer el género más universal. “Antes habíamos compartido nuestro idioma originario, y ahora nuestra música: la guarania; nuestra banda sonora, nuestro ADN”, sostuvo Flecha, añadiendo que la idea es “difundir e impulsar la guarania” porque “los jóvenes ya no componen en este género musical”.

En este sentido, hizo alusión a su disco del 2015 en el que se incluyeron canciones nuevas de compositores jóvenes, como Ángel Molinas, Hugo Ferreira, Jaime Zacher, Norma Ávila, Cristian Silva y otros. “Este material también es un doble homenaje a Augusto Roa Bastos que escribió el poema, haciéndose eco del trabajo del gran José Asunción Flores”, apuntó.

Uno de los principales invitados de su nuevo disco es Juan Carlos Baglietto, que estará presente en el concierto, con quien canta una versión de Por el caminito, de Eladia Blázquez, la misma compositora de Honrar la vida.

“En la noche del show, el invitado especial es Baglietto, quien nos honrará con su compañía y aportará un color diferente al espectáculo, acompañado por su pianista Adrián Charras, con quien interpretará varios de sus éxitos”, mencionó.

El nuevo disco del artista también cuenta con la participación del poeta, cantante y compositor Chico Buarque, quien interpreta Saudade, de Mário Palmério, que fuera embajador del Brasil en Paraguay en los años sesenta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *