juan-guaido-paraguay-pyhoy

Frente Guasu criticó presencia de Juan Guaidó en Paraguay

50

Asunción.- Afectos al partido Frente Guasú manifestaron en el Ministerio de Relaciones Exteriores por la presencia de Juan Guaidó en Paraguay. El venezolano se reunió brevemente con nuestro presidente antes de viajar hasta Argentina para conversar con Mauricio Macri.

“Fuera Guaidó, falso presidente de Venezuela”, publicó en Twitter el presidente del partido, Carlos Filizzola. La coalición izquierdista protestó pacíficamente para criticar la presencia del venezolano.

Los manifestantes declararon que Mario Abdo Benítez está tomando atribuciones que no le competen al involucrarse en asuntos de otros países. Para ellos, el mandatario está ignorando la situación local, como la de los nativos que están reclamando sus tierras frente al Congreso Nacional.

Este partido también se quejó de que Benítez defienda la causa de los venezolanos cuando para ellos su victoria es ilegítima. Por tal motivo, los protestantes expresaron que es una “enorme” contradicción su postura.

Juan Guaidó estuvo en nuestro país desde tempranas horas de la mañana y lo recibieron con el Himno Nacional de Venezuela. La recepción fue en el Palacio de López, donde conversó en rueda de prensa y con varios medios locales en privado.

Lee también: Luis Fonsi arremetió contra quien lo criticó por participar en el Venezuela Aid Live

Declaraciones de Mario Abdo Benítez

Nuestro presidente participó en la conferencia junto a su homólogo Juan Guaidó. Benítez aprovechó su intervención para aclarar que la ruptura de relaciones con el “tirano” no fue con el pueblo venezolano.

Para Marito, la situación que se evidencia en Venezuela podría afectar a otras regiones en el futuro. Para él es importante que el mundo tome acciones ante las dificultades del país caribeño. “No hay consecuencias malas, cuando la causa es justa. Y la causa Venezuela, es justa”, resaltó el mandatario.

Juan Guaidó comenzó su discurso destacando que su país resistirá la opresión a través de las movilizaciones. Durante las próximas horas no solamente regresará a Venezuela, también anunciará más actividades en las calles.

Para el venezolano la decisión de Paraguay fue “acertada” al romper relaciones. Sin embargo, resaltó que gracias a ello las relaciones con nuestro país están “más fuertes” que antes.

Al hablar sobre la decisión de Benítez en no otorgar pagos a Maduro destacó que fueron acertadas también porque de lo contrario estaría utilizando ese dinero para financiar a las “bandas armadas” que siguen matando a voluntarios, ciudadanos y nativos en su país.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *