Froome podría ser vetado del Tour si no se resuelve su caso

El destacado británico Chris Froome (Sky), cuádruple vencedor del Tour de Francia, podría no optar al título número cinco el próximo verano sin antes no se resuelve el caso de su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España.

ASO, fundador del Tour, podría estar presionando a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que tome una decisión al respecto antes de julio; de lo contrario, podría paralizar la participación del ciclista británico, según revela Press Association Sport.

Froome en este sentido superó los niveles permitidos de salbutamol en una muestra tomada en la pasada Vuelta a España. Pese a ello, el líder del Sky ha competido ya esta temporada en la Vuelta a Andalucía y Tirreno Adriático y hace poco dio a conocer su participación en el Tour de los Alpes como preámbulo del Giro de Italia.

En otro lado de presión, el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, ya contactó con Sky para la suspensión de Froome, aunque admitió que tiene derecho a competir según las reglas del organismo que preside.

A la espera de decisiones

Lappartient aceptó que es poco probable que se llegue a un veredicto antes del Giro d’Italia, pero el pasado miércoles, después de que la UCI presentara su nueva estrategia para batallar el dopaje mecánico, dijo que la decisión «debe estar sobre la mesa antes del Tour de Francia. «Eso espero, porque sería una catástrofe para todos si no fuera el caso «, señaló tajantemente.

ASO en este sentido se muestra decidida a proponer a Lappartient y la UCI agilizar el caso Froome antes del inicio del Tour de Francia el 7 de julio. De lo contrario, el Tour podría tomar arbitrajes para salvaguardar la imagen de la carrera e impedir la participación de Froome.

A lo largo de la pasada París-Niza, Christian Prudhomme, director del Tour, expresó que los retrasos en el caso Froome eran «completamente grotescos» y pidió a la UCI que actuara.

«Lo que queremos es una respuesta, no solo para nosotros en el Tour de Francia, sino para todos los organizadores, para que no haya un corredor que luego dirán que no debería haber participado. Es completamente grotesco. Requerimos de una respuesta», dijo entonces el responsable del Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top