Ginóbili renovó contrato con los San Antonio Spurs

168

Los San Antonio Spurs de la NBA estipularon la prórroga del contrato de su emblemático jugador argentino ‘Manu’ Ginóbili por dos temporadas, anunció la franquicia de Texas.

“Los Spurs anuncian el jueves que han firmado un nuevo contrato de Manu Ginóbili, cuyos términos no se hicieron públicos, de acuerdo con la política del equipo”, dijo el equipo en una nota de prensa.

Según lo informó el canal de televisión ESPN y el sitio web especializado The Vertical, el contrato cubre dos temporadas por un valor total de 5 millones de dólares.

El jugador Ginóbili, que cumplió 40 años el 28 de julio, había anunciado el mes pasado en las redes sociales que extendería su carrera por una temporada más.

No obstante, también había sugerido que la temporada 2016-17 sería la última y el público de San Antonio le había dado un emotivo homenaje después de la eliminación de los Spurs ante los Warriors de Golden State en la final de la Conferencia Oeste (4-0).

Siendo cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs (2003, 2005, 2007, 2014), el argentino formó junto al centro Tim Duncan y el francés Tony Parker uno de los tríos más temibles de todos los tiempos en la NBA.

El mismo modo que Parker, Duncan y otros cinco jugadores en la historia de la NBA, incluyendo Kobe Bryant (Lakers) y Dirk Nowitzki (Dallas), Ginóbili tendrá al final de la próxima temporada dieciséis campañas con la misma camiseta.

El basquetbolista culminó la temporada regular 2016-17 con promedios de 7.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias por cada partido, lejos de sus estadísticas desde su debut en la NBA en 2002 (13,6 puntos, 3,6 rebotes y 3,9 asistencias).

No obstante fue muy valioso durante los playoffs de 2017, especialmente cuando su equipo se vio disminuido por las lesiones de Parker y Kawhi Leonard, al anotar 21 puntos en el Juego N.3 contra Golden State (derrota 120-108).

De la mano de Argentina, el jugador fue merecedor del título olímpico en 2004, un torneo del cual fue el mejor jugador, y una medalla de bronce olímpica en 2008.

El destacado jugador tiene una gran trayectoria a lo largo de su carrera, un segundo lugar en el Campeonato Mundial (2002) y el título de Euroliga en 2001, con el club italiano Virtus Bologna.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *