gobernador-concepcion-pyhoy

Gobernador de Concepción será mediador entre manifestantes e Intendencia

86

Paraguay.- El Gobernador de Concepción se ofreció para ser mediador del conflicto entre el intendente y los pobladores.

La marcha celebrada esta semana fue la número 50 con la que piden la renuncia del intendente, Alejandro Urbieta. Los pobladores pidieron a los padres del jefe comunal que su hijo se mantuviera alejado del cargo.

Para los que no conocen lo que está ocurriendo, Urbieta fue imputado y cumple casa por cárcel. Después de darse a conocer el veredicto, ante la negación de renunciar, la situación causó disgusto en la población.

Tanto fue el desagrado que desde hace varias noches se han estado movilizando, pero algunas concentraciones han terminado en hechos violentos.

Edgar López, Gobernador de Concepción del mismo equipo político que Urbieta, asumió una postura mediadora esta semana. El funcionario se reunió con los manifestantes acordando que mediará en el conflicto.

También, López indicó que realizará una cumbre con delegados municipales para llegar a un acuerdo.

Aunque los ciudadanos mostraron receptividad ante el gesto del gobernador, han manifestado que su petición es innegociable.

Lee también:    Cámara de Diputados declaró oncepción en estado de emergencia 

Liberaron a dos de los detenidos en una de las protesta contra el Intendente

Esta semana, después de permanecer ocho días presos, liberaron a dos jóvenes detenidos en una protesta contra Alejandro Urbieta. La orden fue revocada por el Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Concepción.

Gastón González y Rosa Rosalba Benítez son los nombres de los dos estudiantes universitarios.

El pasado 22 de noviembre, el Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno emitió una orden de detención del los paraguayos por alterar el orden público.

Hilda Benítez, jueza que revocó la orden, indicó que había dictaminado prisión preventiva a los que protestaron frente a la casa de Sisinia Silva, presidenta de la Junta Municipal. El escarche fue contra el intendente municipal para exigir su renuncia.

Antes de liberar a los jóvenes, compañeros de González manifestaron frente al Palacio de Justicia. Ellos pedían lo dejaran libre por creer injusta su prisión y para que no perdiera los exámenes en la Universidad.

Actualmente solo queda un detenido, Joy Jeremía Argüello. El joven ha sido acusado de romper la puerta de una farmacia.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *