Gobernador de Paraguarí pactó con disidencia

85

La noche de este miércoles se confirmó  de manera oficial el pase a la disidencia del gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, tras una extensa reunión que mantuvo desde la tarde de ayer con la plana mayor de la dirigencia del movimiento Colorado Añetete, encabezado por el precandidato a la presidencia Mario Abdo Benítez.

La causa principal del alejamiento de Cuevas del oficialismo fue la oficialización de la candidatura del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, a la gobernación de Paraguarí y la ubicación que le dio el jefe de Estado en la lista de candidatos a diputados para el próximo periodo gubernamental.

La reunión llevada a cabo con el equipo del movimiento Colorado Añetete se realizó en el domicilio particular de Cuevas, situado en Sapucái.

En compañía de Cuevas estuvieron presentes seis intendentes del departamento, cinco presidentes de seccionales, tres concejales departamentales y varios líderes de los distintos distritos, lo que se constituye en la mayor fuga cartista hasta ahora, previo a las elecciones internas de la ANR, a realizarse el próximo 17 de diciembre.

Dentro del movimiento Colorado Añetete, Cuevas liderará la lista de diputados por Paraguarí.

En el Paraguarí se desató la crisis interna en el oficialismo luego de que se haya llegado a un acuerdo para que el ministro Juan Carlos Baruja sea el candidato a gobernador y el diputado Éver Rivas sea candidato número uno para volver a ocupar un curul, a cambio de que la esposa de este último, la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, desista de ser gobernadora.

Cuevas, quien hasta hace muy poco apoyaba la candidatura de Baruja, se molestó alegando que el mencionado acuerdo se hizo entre cuatro paredes sin informarle a nadie sobre la situación.

En un inicio, “Al salir de Mburuvicha Róga les dije a todos los intendentes que me quedo en Honor Colorado”, aseguró Cañete ayer a Monumental el intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, estaba con el grupo de Cuevas; sin embargo, el lunes a la tarde fue convocado por Cartes a Mburuvicha Róga, y desistió de seguir con el grupo enojado e informó que continúa en el oficialismo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *