venezolanos-en-paraguay-pyhoy

Gobierno de Marito ratificó “todas las garantías” a venezolanos en Paraguay

112

Asunción.- Debido a la actual tensión que existe entre Paraguay y Venezuela, Gobierno de Marito ratificó que los venezolanos en Paraguay tienen “todas las garantías”. Asimismo, informaron que serán atendidos por el Estado a pesar que ya no existe una relación diplomática con el país caribeño.

Recordemos que justo después de la juramentación de Nicolás Maduro, Paraguay rompió relación con Venezuela por considerar “ilegítimo” ese gobierno.

Para calmar a la población de venezolanos en nuestra tierra, el Gobierno les envió un mensaje de “tranquilidad”. Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, fue quien se dirigió a este sector de la población. Sus declaraciones las dio justo después de reunirse con el Consejo de Seguridad.

Villamayor pidió a esos migrantes no confundirse porque “no se van a ver afectados”. Por ese motivo indicó que “no necesitan utilizar representaciones diplomáticas alternativas” porque el Estado brindará “solución” a los problemas que tengan a través de mesas especiales dentro de Migraciones y la central de Policías.

Lee también:  Ex mano derecha de «El Chapo» Guzmán confirmó relación con Gobierno de Venezuela

Ruptura diplomática con Venezuela

Mario Abdo Benítez se dirigió a la población después de la juramentación de Nicolás Maduro, quien a pesar de las advertencias, asumió la presidencia de Venezuela el pasado 10 de enero por segunda vez.

En su anuncio, nuestro presidente confirmó la ruptura diplomática con el país caribeño. Igualmente, pidió que regresaran a tierra guaraní al embajador paraguayo y su delegación. En cuanto a los diplomáticos venezolanos, les otorgó 15 días para salir de Paraguay.

Aunque se está presentando esta ruptura, el Gobierno indicó que no afectará los compromisos adquiridos. Por ese motivo, nuestro país pagará la deuda con PDVSA.

Paraguay es uno de los 13 países del Grupo de Lima que no reconocen a Maduro como presidente. El único que no firmó la declaración y se mantuvo al margen fue México.

La decisión tomada por nuestro país se extiende a otros territorios fuera de Latinoamérica. La Organización de Estados Americanos y la Unión Europea también consideran ilegítimas las elecciones celebradas en 2017 en Venezuela.

Por parte de la OEA, Luis Almagro reconoce a Juan Guidó como el nuevo presidente interino de Venezuela. El funcionario venezolano debería asumir la presidencia por ser el actual presidente de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, la disputa política en el país suramericano continúa, y se ha acentuado más en los últimos días.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *