Guaraní quedó a dos puntos de la cima

50

En la final de la quinta fecha, el Olimpia derrotó en Para Uno a Guaraní 2-0. Los tantos fueron un golazo de Mendieta y un cabezazo de Camacho. El triunfo ubica al Franjeado como único escolta a dos puntos del líder General Díaz y deja a Guaraní tercero.

El primer tiempo resultó ser muy parejo y entretenido con superioridad franjeada producto de una buena presión en la salida aurinegra. El Decano complicó al visitante en su propio campo y llegó con peligro en varias oportunidades pero le faltó precisión en los metros finales, tanto en los pases como en las definiciones. El Indio tuvo las suyas con un par de contragolpes de Bogarin, Chavez y Cañete pero también le costó el último toque.

En el minuto 23, Olimpia perdió a su 9 por lesión, se fue Walter González pero su sustituto William Mendieta ingresó muy participativo. El local presionó y arrinconó con fútbol de toque a un Cacique que sostuvo el cero en su arco gracias a tapadas de Aguilar y a buenas intervenciones de Robert Rojas.

Por su parte la resistencia Aborigen no podía ser para siempre y un corner de Camacho mal despejado por Cabral propició la aparición del “Mago” para marcar de chilena el 1-0. Delirio total de la parcialidad franjeada en Para Uno y apenas seis minutos después llegó el segundo con una fórmula similar. Corner desde el otro lado de Mendieta y esta vez fue Camacho el que aprovechó para meter un cabezazo que Aguilar no pudo sacar.

Olimpia demoró sus líneas y dejo a los goleadores de la tarde arriba para salir de contra. Guaraní insistió por el centro del campo y Garnero dio entrada a Novick pero ni así pudieron desplegar su volumen de juego habitual ya que los olimpistas mordieron e incomodaron en todos los sectores de la cancha.

En el minuto 69, el entrenador Ever Hugo Almeida realizó una extraña modificación al retirar del gramado a un inspirado William Mendieta para dar ingreso a Cristian Riveros. El cambio provocó la ira del público local, del propio jugador y le quito al Olimpia al único jugador que superaba la mitad del terreno.

La victoria posicionó a Olimpia (11 puntos) como único escolta del sorprendente General Díaz (13), mientras que deja a Guaraní tercero con 10. En la siguiente fecha, el Rey de Copas se medirá con Cerro Porteño, y el Indio intentará recuperarse frente a Nacional.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *