Hernandarias celebró su fiesta patronal

84

Este martes, la ciudad de Hernandarias celebra su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción. La actividad inicial será la procesión de la imagen por el Lago Itaipú, siendo la primera vez que la Virgen hará un recorrido fluvial en el municipio.

Todo esto tiene que ver básicamente con el impulso que está dando la comuna a los paseos en catamarán por el lago Itaipú, desde el puerto del Club Náutico del barrio Las Américas (antigua Área 6).

La procesión tendrá dos etapas. Inicia a las 14:00 con el desplazamiento terrestre con los fieles, desde la parroquia con dirección al Club Náutico. La segunda fase es la procesión por el Lago Itaipú hasta el Refugio Biológico Tati Yupí.

El párroco Rody Cantero realizará bendiciones en diferentes puntos de la bahía, hasta llegar al refugio, donde se hará otra celebración religiosa para luego regresar al puerto.

Algunas otras embarcaciones pequeñas, como botes y motos skys, acompañarán la imagen. Todos estos transportes fluviales serán bendecidos antes de iniciar la procesión.

El mencionado catamarán tiene una capacidad para 200 personas, por lo que con anticipación se hizo la invitación y confirmación de quiénes podrán hacer el paseo religioso por el lago, considerando que la actividad suele tener el acompañamiento de unas mil personas.

La programación se encargó de incluir una serenata artística a la patrona de la comunidad cristiana, que se realizó anoche en la plaza central frente a la parroquia. El novenario a la santa patrona fue del 5 al 13 de agosto.

Para quienes lo desconozcan, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias fue creada en 1929 por monseñor Juan Sinforiano Bogarín. Está en el centro de la ciudad, emulando una de las características de las poblaciones en la época colonial, vale decir, una estructura en torno a la que se desarrolla la ciudad. Sin embargo, la comunidad se descubrió por parte de los jesuitas en el año 1619.

En el año 1629, otra excursión jesuita proveniente de Itapúa hasta los ríos Acaray e Yguazú fundó una reducción en el lugar, con el nombre de Natividad de Nuestra Señora del Acaray, tal y como se conoce hasta el momento.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *