Hospital Clínicas garantizará servicios a pesar de la huelga

hospital-clinicas-pyhoy

Asunción.- Hospital Clínicas inició esta semana con una huelga indefinida con la intención de exigir recategorización salarial, mejoras en el presupuesto, entre otras peticiones.

A pesar de mantenerse en huelga, la institución aseguró que continuarán prestando servicios en otras áreas. Urgencias, terapias, internados, y pediatría son algunos de los servicios imprescindibles que garantizarán a la población.

La información fue confirmada por la Dirección General de Asistencia del hospital. En la notificación explicaron que todos aquellos que no se adhieran a esta medida trabajarán en sus respectivos servicios.

De esta manera, se han aliado con cátedras y servicios del nosocomoio para garantizar la atención de niños y adultos.

La protesta la han llevado a este nivel debido a que no les han dado respuestas a sus exigencias.

Por ahora, algunos de los que están involucrados revelaron que la huelga será por 30 días. Sin embargo, han especificado que ese tiempo puede prolongarse si siguen ignorándolos.

Más allá de la recategorización, los empleados piden aumento del presupuesto que es manejado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Declaraciones del sindicato del Hospital Clínicas

Durante sus declaraciones a la prensa, un representante del Sindicato Unido de Hospital Clínicas habló sobre la situación. César Méndez manifestó que otras de sus peticiones son la ayuda escolar y el abono por insalubridad.

Al mismo tiempo expresó que prolongarán la medida “hasta que haya respuestas”.

Sobre el presupuesto mencionó que merecen uno “digno. Por ello, resaltó que tienen tiempo con la misma cantidad asignada de 442 mil millones de guaraníes.

Para el sindicalista, ese monto no es suficiente porque se han duplicado la cantidad de atenciones en el hospital.

Además de Médez, otros trabajadores aprovecharon la cercanía de los medios para emitir su opinión. Uno de los que estaba en el hospital ratificó que no quieren “hablar más con el Ministerio de Hacienda”.

Por el contrario, desean ir a instancias mayores, es decir, conversar directamente con el presidente Mario Abdo Benítez.

El Hospital Clínicas es uno de los más prestigiosos del país, y en julio se celebraron 124 años de su fundación. Debido a su trayectoria se considera como un Patrimonio Cultural en nuestro país.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top