Inauguraron ruta turística

60

Recientemente en Paraguay inauguraron ruta turística denominada “Las Huellas del Karai Guazú”, en honor al prócer José Artigas.

Los 30 años que vivió Artigas en el Paraguay, luego de llevarse a cabo su exilio en 1820, su labor social en las comunidades que integró y la influencia en los procesos históricos de ese país constituyen el eje de una nueva ruta turística, denominada “Las Huellas del Karai Guazú” (Gran señor’ en lengua guaraní).

La más reciente ruta de turismo histórico, puso énfasis en la estadía de Artigas de 1820 a 1850 en Paraguay. Está compuesta por diferentes circuitos de dos a cuatro días de duración, que proponen un recorrido temático centrado en el prócer y su influencia en el proceso histórico de Paraguay.

El itinerario dado a conocer incluye el Solar de Artigas, en el Jardín Botánico, que fuera su última morada, la Iglesia de la Santísimo Trinidad, donde Artigas ofició de catequista, todo ello en Asunción, además del Solar de Artigas en Curuguaty, distante 244 kilómetros al noreste de la capital paraguaya.

La ruta da a conocer y reduce la vida, la pasión y el quehacer del general José Artigas y su interacción con las comunidades que ha integrado. Un museo, una importante avenida y una escuela llevan su nombre y (sumados a otros puntos de interés) aportan a su legado”, dijo la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

En torno a este tema, la primera autoridad de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian dijo que “Uruguay está muy agradecido a Paraguay por haber recibido durante 30 años a Artigas, el mejor de todos nosotros”.

“Uruguay presenta una deuda histórica con Paraguay, que es la Guerra de la Triple Alianza -invasión a ese país de 1865 a 1870, que Uruguay perpetró junto con Argentina y Brasil– que nos avergüenza y no nos va a dar la vida para saldarla”, dijo la secretaria de Estado.

Se espera una gran afluencia de visitas para los próximos días en torno a esta actividad, diversos operadores turísticos están apostando a incrementar la economía así como incrementar el número de visitantes que puedan visitar la localidad en los próximos meses incluso años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *