Inauguraron un Parque Urbano con plantas y agua en Asunción

203

Paraguay.- Ofreciendo un nuevo espacio verde para la ciudad, así es como han habilitado el Parque Urbano de Asunción. En la inauguración estuvo presente el actual presidente, Horacio Cartes, junto a otras autoridades nacionales.

El proyecto cuenta con varias etapas. Esta primera es más para que la familia pasee junta rodeada de naturaleza, agua y muchos árboles. En la segunda se espera que incorporen canchas y espacios para fomentar el deporte y ejercicio en la población.

La ubicación del parque está sobre la calle Augusto Roa Bastos y la Federación Rusa. Uno de los puntos de referencia es que está frente al Banco Central de Paraguay. No obstante, también se puede llegar tomando en cuenta en que está a un costado del Parque de la Salud.

Este espacio que han inaugurado oficialmente cuenta con 9,5 hectáreas. Entre sus principales atractivos está el agua, por lo que se visualizan fuentes en las que predomina su sonido.

Con su creación, el Gobierno espera contribuir en una mejor calidad de vida para la población.

Por ahora no han indicado cómo funcionará, pero se cree que el horario podría ser como el del Parque de la Salud. De ser así, abriría sus puertas a las 5 de la mañana y las cerraría a las 10 de la noche. La única condición para poder ingresar sería la cédula de identidad, la cual deberán presentar en la entrada.

Inversión y declaraciones

La inversión para la creación de esta obra fue de 10 mil millones de guaraníes. Entre los entes colaboradores están en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). También destaca el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Central del Paraguay (BCP).

El terreno donde se construyó el nuevo parque de recreación tuvo un costo de 100 millones de dólares. Entre las comodidades con las que cuenta resaltan os baños, seguridad, estacionamiento, entre otros beneficios.

Benigno López, próximo ministro de Hacienda, comentó que la obra es “fruto de una visión del presidente”. El actual titular del IPS aseguró que Cartes tenía “una obsesión con las propiedades abandonadas del IPS”.

De esta manera, destacó que cada vez que el mandatario pasaba por el San Bernardino “veía el predio del hotel”. Al detallarlo decía que “no se puede continuar así”. Igualmente le ocurrió con Mariano Roque Alonso, y cuando pasaba por este nuevo parque y lo que veía era “basura”.

Para López, el proyecto “es una realidad” que cumple con “políticas de sostenibilidad, de prevención a favor de la salud”. El titular del IPS indicó que “permitirá una mejor calidad de vida en el futuro” cuando tenga efecto en las personas.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *