rio-paraguay-pyhoy

Instituciones educativas se ven afectadas por crecida del río Paraguay

179

Asunción.- Autoridades gubernamentales han confirmado que 6 instituciones educativas han sido afectadas por las lluvias en nuestra capital. Por ese motivo, el Ministerio de Educación y Ciencias reportó que implementarán un Plan de Contingencia para las zonas en Alerta Roja por crecida del río Paraguay.

Killy Moleda, directora General de Bienestar Estudiantil del MEC, opinó que las fuertes tormentas en nuestro territorio. Por ese motivo, las inundaciones han afectado a varias familias.

En cuanto a las escuelas, reveló que están siendo evacuadas  por las inundaciones. Centro de Ayuda Mutua Salud y la Escuela Básica nª6038 Priv Subvencionada Caacupemi son de los afectados.

En la lista están presente 4 escuelas más que están en alerta roja porque las aguas están a menos de 20 metros. Estas instituciones se encuentran en la capital, y están por evacuarlas dentro de poco.

Los nombres de esos colegios son Escuela Básica nº407 Elisa Alicia Lynch; Escuela Básica nº4902 Sub. Santa Rosa de Fe y Alegría; Centro Educativo El Buen Samaritano nº 7649 y el Centro Cateura del Programa Abrazo.

La jefa de Gestión de Riesgo del MEC, Elena Caballero, indicó que el temporal de este miércoles ocasionó el desbordamiento de varios arroyos. Los departamentos que se vieron más afectados fueron Ñeembucú y Misiones.

Asimismo, en el encuentro con la prensa destacó que existen otras tres instituciones en alerta en amarilla en Misiones. Otra de las que  también está en el mismo estado está ubicada en Ñeembucú.

Por los momentos, 38 son las instituciones que están en alerta, de las cuales 23 están en alerta amarilla. Cuando se encuentra en ese estado quiere decir que la población está afectada, pero todavía la escuela no.

Más declaraciones

La funcionaria también destacó que otras 9 están en alerta naranja porque el agua está a 300 o 500 metros del colegio.

Una vez que encuentran un lugar para reubicarlas es cuando movilizan la institución, destacó la jefa de la institución

Sobre las evacuaciones manifestó que por ahora cuentan solo con 9 colegios que reciben a los que están en riesgo.

De continuar agravándose la situación han pensado en instalar aulas móviles para evitar se pierdan días de clases.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *