TELEFERICO-ARGENTINA-PARAGUAY-PYHOY

Intendente paraguayo aseguró viabilidad del teleférico entre Argentina y Paraguay

13

Roque Godoy, intendente paraguayo, reveló que el proyecto del teleférico entre Argentina y Paraguay es viable.

Con esta obra, ambos gobiernos esperan unir las localidades de Presidente Franco (Paraguay) con Puerto Iguazú (Argentina). La inversión oscila entre los 10 y 15 millones de dólares.

Este proyecto se ha venido conversando desde hace tiempo para favorecer sectores como el turismo. Por considerar que existen muchas posibilidades de materializarlo, autoridades de ambas regiones firmaron un Convenio de Cooperación Mutua para el Desarrollo de Productos Turísticos.

Godoy estableció un contacto con el espacio radial El Aire de las Misiones 89.3 FM para dar más detalles. El intendente aseguró que el proyecto es “totalmente viable” después de obtener los resultados de las primeras investigaciones.

“Empezamos las gestiones y los trámites para la concreción de este proyecto que beneficiará no solamente a la conectividad entre ambas ciudades, sino también estamos seguros que potenciaría mucho el ámbito turístico y comercial de ambas ciudades“, declaró el intendente.

Sobre el convenio indicó que lo firmaron el mes pasado, y desde entonces están realizando los trámites necesarios. “Hay un anteproyecto”, especificó relatando que están trabajando en conjunto con las autoridades de Puerto Iguazú para “ir avanzando”.

Aunque aún no cuentan con “avances concretos”, Godoy señaló que sí tienen “datos básicos como la altura”. También saben “cuánta gente podría estar pasando en promedio” a través del teleférico.

Sobre estas primeras “estimaciones”, el funcionario paraguayo comentó que han acordado “otras experiencias”. No obstante, por tratarse de un tema internacional todavía desconocen ciertos detalles.

Lee también: Mario Abdo Benítez felicitó a presidente nuevo de Panamá

Más detalle sobre la creación del teleférico

En la entrevista, el intendente reveló algunos adelantos como la construcción. Al principio especificó que la ubicación será “en e hito del lado paraguayo y del hito en el lado argentino”.

 “Creemos que esa zona tiene la altura y las dimensiones correspondientes para que se ubique en ese lugar”, agregó Godoy. Para él, el proyecto es “bastante ambicioso”, pero para concretarlo deben tener la intención de empezar.

“Es viable, es posible, por eso creemos que puede salir”, insistió durante su intervención. Por ser un proyecto que “va a tener su tiempo”, Godoy está consciente en que se debe 2comenzar ahora”.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *