jair-bolsonaro-pyhoy

Jair Bolsonaro confirmó plan de privatizaciones

37

Brasil.- Jair Bolsonaro llegó al poder en Brasil esta semana, el 1 de enero de 2019, con su nuevo gabinete integrado por 22 ministros.

A través de redes sociales, el mandatario realizó sus primeros anuncios. En Twitter dijo que su programa inicial de concesiones atraerá inversiones de hasta 7 mil millones de reales.

La intención por la que aplica estas medidas, según Bolsonaro es para devolverle confianza a los inversores. De esta manera, también espera atraer más recursos privados. Las concesiones las otorgarán a “ferrocarriles, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarios”. “Con la confianza del inversor bajo condiciones favorables (…) rescataremos el desarrollo inicial de la infraestructura de Brasil”, agregó.

El Gobierno comenzó a analizar la iniciativa de privatización, por ello tienen varios estudios relacionados con los proyectos. El Consejo de Gobierno inició este jueves sus tareas sobre las concesiones y el calendario.

En la primera reunión, el presidente estuvo con sus 22 ministros y el vicepresidente, Hamilton Mourao. En esta cita, la Presidencia confirmó que compartirán los primeros planes dentro de los próximos días.

Tarcisio Gomes de Freitas, ministro de Infraestructura, dio algunas declaraciones en la ceremonia de transmisión de cargo. El funcionario brasileño comentó que tomará medidas para eliminar las trabas que existen en la actualidad.

Por otra parte, Paulo Guedes, ministro de Economía, resaltó que estas privatizaciones rápidas forman parte del programa económico de recorte liberal de Bolsonaro. El nuevo integrante del Gabinete de Bolsonaro es conocido por defender la reducción del Estado, a través del ajuste fiscal. También apoya la privatización de empresas (las que no son esenciales para el sector público).

Lee también:  Calle en Ñemby repleta de basura cuando llueve

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro asumió el mando este 1 de enero en acto protocolar al que asistieron varias naciones aliadas de Brasil. Las elecciones las ganó porque en la primera vuelta tuvo un 46,03% de votos, mientras en la segunda obtuvo 55,13%.

Cabe destacar, antes de convertirse en presidente, Bolsonaro estuvo siete veces en la Cámara de Diputados.

En cada una de sus declaraciones ha causado gran controversia, especialmente las de su campaña electoral. A partir de esos comentarios es que muchos consideran que forma parte de la “extrema derecha” de Brasil.

Varios han sido los aspectos que han llamado la atención en sus pronunciamientos, entre ellos su postura nacionalista y conservadora. Además, desde siempre ha defendido la dictadura militar de 1964.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *