jair-bolsonaro-pyhoy

Jair Bolsonaro obtuvo 55,20% de votos en la segunda vuelta

155

Sao Paulo.-  Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil, quien asumirá el mando el 1 de enero de 2019.

En las votaciones, el ultraderechista obtuvo un 55,20% en los primeros resultados emitidos por el TSJE. Su contrincante tuvo un 44,80% de los votos de brasileños dentro y fuera del país.

En su campaña, el nuevo mandatario no se presentó en debates políticos con sus contrincantes. Sin embargo, llamó la atención por los fake news que lanzaba contra su principal adversario Haddad.

El mandato del político será desde el 1 de enero de 2019 hasta enero de 2023.

Por otra parte, su campaña fue una de más polémicas de la historia de Brasil.  Varias han sido las ocasiones en las que mostró cierto interés en por la dictadura, pero igual su forma de gobernar todavía es un misterio.

Bolsonaro se convertirá en el nuevo presidente de Brasil, y muchos temen porque siga mostrando pasión por la dictadura. Ese país dejó la dictadura de la derecha para el año 1985.

Luego de haberse esparcido los resultados por Internet, el brasileño mencionó que podrá su esperanza en líderes mundiales. Al momento de seleccionarlos, Bolsonaro mencionó que tomará aquellos que no tengan lineamientos políticos.

“Comenzar a ser un Gobierno a partir del próximo año que realmente pueda poner a Brasil en un lugar importante”, dijo.

Hasta el momento, Jair Bolsonaro se ha declarado nacionalista. Muchos creen que su política económica podría enfocarse en el sector privado.

Todo un operativo para ir a votar

Jair Bolsonaro estuvo escoltado por las fuerzas de seguridad hasta la escuela donde votó. Debido a la cantidad de funcionarios, los votantes se aterrorizaron y crearon bastante polémica.

El brasileño le correspondió ejercer su derecho al sufragio en la Escuela Municipal Rosa da Fonseca, ubicada en Villa Militar de Río.

El operativo estuvo calificado por varios medios de comunicación como “tétrico”. Además de sentirse asustados, votantes presentes en el colegio los revisaron y escanearon para saber si llevaban algún tipo de arma.

Ese tipo de esquema de seguridad suele ser usado únicamente por ministros o jefes de Estado, lo cual activó las alarmas de la población antes de conocer los resultados.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *