javier-diaz-veron-pyhoy

Javier Díaz Verón insiste en prisión domiciliaria por deterioro en su salud

62

Asunción.- El ex Fiscal General de Paraguay, Javier Días Verón, solicitó nuevamente a las autoridades a través de su defensa cumplir arresto en su domicilio. Sus abogados manifestaron que ha presentado un deterioro en su estado de salud, por lo que requiere otro tipo de atención.

Actualmente, el ex funcionario público cumple el arresto en un penal en Viñas de Cué por enriquecimiento ilícito a través de los bienes del Estado.

En los últimos días, Verón tuvo que ser operado por problemas de circulación. Antes de regresar a la cárcel fue atendido en un sanatorio privado, pero su defensa alega que en su hogar podrá recibir una mejor atención.

Decisión del juez a cargo del caso

Julián López fue el juez penal que aceptó el pedido de Verón para cumplir arresto domiciliario. En la audiencia de revisión de medidas, el abogado del ex fiscal, Mario Elizeche Baude, presentó un informe médico.

El magistrado comentó a los medios que en la audiencia estuvo el doctor Pablo Lemir, quien corroboró la veracidad de los estudios. “Ha confirmado también la gravedad y el peligro de vida que corre el imputado, si es que no realiza el tratamiento”, agregó.

Sobre su decisión acotó que la tomó en base a lo establecido en la Constitución Nacional y normativa procesal. López ratificó a los medios que los médicos deberán notificar la situación de Verón cada quince días ante el organismo público.

Lee también: Casa de Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo fue allanada

Detención Javier Díaz Verón

El año pasado, en enero, Verón se apartó del cargo debido a las graves acusaciones en su contra. Después de haberse mantenido prófugo por unos meses, en agosto se entregó a las autoridades paraguayas. Desde entonces, se mantiene de manera preventiva en prisión mientras dura el proceso de investigación.

La imputación en su contra es enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo, es procesada por lavado de dinero. Por no saber de dónde provenían superiores al billón de guaraníes, ambos están siendo investigados por la Fiscalía de Paraguay.

Cabe destacar que mientras a Verón lo enviaron a prisión, su esposa estaba cumpliendo el arresto domiciliario.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *