itaipu-paraguay-pyhoy

José Alberto Alderete confirmó inversión de Itaipú en sector de Salud

143

Asunción.- José Alberto Alderete, actual director de Itaipú, confirmó que invertirán 44 mil millones de guaraníes para fortalecer tanto el sector de Salud como la infraestructura vial.

En cuanto al área vial, el dinero se usará para mejorar la pavimentación asfáltica. Asimismo, funcionará para la construcción de empedrados en Ciudad del Este y otros distritos de Alto Paraná.

Sobre esas declaraciones, el director de la Binacional informó que el jueves recibieron ofertas de empresas nacionales. Cada una de esas compañías están interesadas en construir obras para mejorar el sistema vial y peatonal específicamente en el kilómetro 7.

Las obras están pautadas para iniciar en 2019, mientras que la duración será de 17 meses. En ese tiempo esperan mejorar la circulación de 60 mil vehículos que pasan por esa arteria vial.

Alderete afirmó que la inversión para cartera de Salud se enfocará en la infraestructura de centros asistenciales. Igualmente, servirá para invertir en equipos de última generación.

Cabe destacar que una de las actuales problemáticas de la cartera sanitaria en el país es el tema de infraestructura. Gran cantidad de centros no tienen la capacidad física para atender a todas las personas que asisten a diario. Incluso, algunos de ellos como el IPS han tenido que mantener a los pacientes en los pasillos mientras los reubican.

El ministro de Salud se pronunció sobre esa situación indicando que los retos son fuertes, pero no imposibles. También ha pedido paciencia mientras solucionan la situación.

Con esta inversión se espera que la problemática pueda solventarse para ofrecerle mejores soluciones a los paraguayos.

Itaipú

Itaipú es considerada como una de las represas más grandes, los derechos los comparten Paraguay y Brasil. El desnivel en caída bruta es de unos 120 metros e incluso tiene el título de la “mayor productora de energía del planeta”.

En Brasil, la energía es distribuida por la empresa Furnas Centrales Eléctricas S.A, mientras que en Paraguay es por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las visitas turísticas en la represa iniciaron en el año 1977 cuando no se había terminado la obra. Desde entonces, más de 19 millones de visitantes de 188 países han ingresado a Brasil y Paraguay.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *