Juan Carlos Osorio ofreció primera conferencia como Director Técnico

95

Asunción.- Después de tantos rumore sobre el Director Técnico de la Albirroja, Juan Carlos Osorio se presentó oficialmente al equipo y a la prensa.

Durante una conferencia, el entrenador colombiano habló sobre los motivos por los que aceptó la oferta y los planes que tiene para la selección. Explicó que una de las grandes ventajas que tienen ante otros equipos es la manera en cómo juegan los de la Albirroja.

“Tengo mi propia manera de ver el juego, en escenarios donde el rival lo presiona a uno”, reflexionó. “Por eso mencioné las grandes posibilidades que podemos tener con los extremos”, agregó.

Para él, “el fútbol paraguayo se caracteriza por una forma de jugar. El fútbol aguerrido, aéreo”, eso como opción “A”. Sin embargo, como opción “B” mencionó que “siempre vamos a trabajar sobre los escenarios y rivales”.

En su experiencia relató cómo le fue con el entrenador mental que tuvo en el equipo mexicano. Destacó que no había “respuesta mágica”, sino que simplemente trabajan con el jugador para que no tuviera ese “bloqueo mental”.

Una gran oportunidad

En el encuentro con los medios para su presentación oficial, el entrenador aseveró que tiene una oportunidad “única”. Consideró que dirigir la Selección Paraguaya es una buena opción porque tiene jugadores de gran calidad. De esa manera, todo ese talento podrá llevarlos a experimentar un nuevo nivel.

Aunque está consciente de la importancia de los recursos, manifestó que el talento juega un papel fundamental.

Antes de dar una respuesta, indicó que analizaron todas las opciones que tenía el equipo paraguayo. Fue así como vieron que tenían un “grupo menor de 25 años” que competía internacionalmente en otras ligas.

Estudiaron detenidamente los casos y supieron que “cumplimos con el proceso de cuatro años porque algunos llegarán con 28 años al mundial. Para él, es “una excelente edad para enfrentar un evento de esa magnitud”.

Junto a Osorio estuvo Robert Harrison. El presidente de la AFP le entregó “lo más valioso y preciado para todos los paraguayos: la casaca albirroja de la Selección”. Comentó que sabe que el colombiano la “defenderá con orgullo y con esa ilusión que todos tenemos por estar en la próxima cita mundialista”.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *