juan-guaido-pyhoy

Juan Guaidó: “Mi función y mi deber es estar en Caracas”

19

Colombia.- Tras haber abandonado el país por unos días, Juan Guaidó ratificó a los medios de comunicación que volverá a Venezuela para ejercer sus funciones de presidente encargado.

El venezolano conversó con NTN24 e indicó que es su función y deber “estar en Caracas” en este momento. Por ese motivo, a pesar de los riesgos, esta misma semana volverá a su país.

Guaidó aseguró que “un preso no le sirve a nadie”, así como tampoco un “presidente exiliado”. Para él, el escenario que viven los venezolanos es completamente “inédito”. Sin embargo, todo está más claro que antes.

Al abordar el tema del encarcelamiento, Guaidó mencionó que “hay instrucciones muy claras de movilización, a nivel de respaldo internacional, acciones internacionales”. El presidente encargado de Venezuela confesó que lo que no se perderá es “la causa”.

Las declaraciones de Juan Guaidó causan impacto debido a que Nicolás Maduro sentenció que él “tendrá que ver la cara de la justicia” porque estaba inhabilitado para salir del territorio nacional.

Lee también: Paraguay superó 50% de vacunación contra fiebre aftosa

¿Por qué Juan Guaidó abandonó  Venezuela la semana pasada?

Guaidó partió el pasado jueves del territorio venezolano para situarse en la frontera con Colombia y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Su estadía en el país vecino se prolongó porque asistió esta semana a una reunión del Grupo de Lima para tomar acciones después que el Gobierno de Maduro impidiera por la fuerza la llegada de medicinas y alimentos para los más necesitados.

La reunión del Grupo de Lima se realizó en Bogotá y contó con la presencia de Mike Pence. Durante el encuentro, el vicepresidente de Estados Unidos ratificó el total apoyo de Trump a Guaidó.

Entre otras conclusiones de la sesión extraordinaria que tuvieron resalta la opinión de los países miembros. Algunos concluyeron que el uso de la fuerza militar era la “última opción” para acabar con el régimen de los que hoy están a cargo de Venezuela.

En el caso de Estados Unidos, Pence mencionó que quieren que los venezolanos sean “protagonistas” de su liberación. A pesar que continuarán brindando ayuda humanitaria, por ahora no usarán la fuerza militar de no ser necesaria.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *