Juan Guaidó se solidarizó con afectados por inundaciones en Paraguay

juan-guaido-inundaciones-paraguay-pyhoy

Asunción.- Las inundaciones en Paraguay han causado desastres en todo el país. Ante toda la situación que se ha presentado en los últimos meses, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, envió un mensaje tanto a los paraguayos como a Mario Abdo Benítez.

A través de un comunicado, el también presidente de la Asamblea Nacional extendió sus “condolencias” a los damnificados o familiares de las personas que han muerto a causa de la subida del río Paraguay.

“Entristece mucho escuchar sobre las recientes y trágicas inundaciones ocurridas en Paraguay. En nombre del pueblo venezolano y el mío propio, deseo expresar nuestras más profundas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia”.

El venezolano envió su más “sincera manifestación de afecto y solidaridad” con los heridos y afectados por esta problemática natural. En ese sentido, manifestó que todos estaban en los pensamientos de los venezolanos y en sus oraciones.

En su mensaje resaltó la fuerza que tienen los seres humanos para “sobreponerse” ante la adversidad para seguir adelante.

Lee también:Escritores hispanoamericanos se pronunciaron contra la disparidad de género

Noticias recientes sobre las inundaciones en Paraguay

Desde este martes, una noticia ha dado la vuelta al mundo: el agua del río Paraguay seguirá aumentando hasta junio. Incluso, en ciertas zonas podría mantenerse los niveles hasta mediados de ese mes, y luego es que comenzará a disminuir.

Medios de comunicación como Clarín reportan que las familias desplazadas se totalizan en 62 mil. Entre los más afectados están los ribereños, quienes se encontraban en zonas muy cercanas al afluente.

Nanawa es una de esas zonas que se encuentran casi en su totalidad sumergida. De todas las casas de la ciudad, apenas unas 100 son las que están habitadas.

Para poder quedarse en sus hogares, las personas subieron a una segunda planta y solo se movilizan para buscar víveres y medicinas. Uno de los pobladores, Gabriela Acosta, hizo énfasis en que “el agua no te avisa”.

Algunas de las calles de Nanawa están sumergidas por “poco más de dos metros”, reveló Clarín. Asimismo, la entrevistada declaró que es imposible acceder a lugares como el cementerio porque están bajo el agua.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top