juan-guaido-pyhoy

Juan Guaidó: “Si se atreven a meterme preso, habrá una respuesta sin precedentes”

105

Colombia.- Durante su estadía en Colombia, Juan Guaidó declaró a la Cadena Caracol lo que ocurriría si deciden encarcelarlo. El presidente encargado de Venezuela especificó que la respuesta que habrá será “sin precedentes”.

El mandatario insiste en que el cumplimiento de sus funciones debe ser en Caracas. Está consciente que “no es seguro regresar”, pero declaró que tampoco es “seguro estar en Venezuela por la crisis humanitaria y por la dictadura”. “Ejercer la política en Venezuela tiene un alto riesgo que se puede pagar con la vida”, agregó.

Cuando el periodista le preguntó sobre una intervención de Estados Unidos, él aclaró que es una decisión de ellos. “Nosotros estamos construyendo capacidades para que cese la usurpación, para construir un gobierno de transición y elecciones libres”, explicó.

Finalmente, Guaidó resaltó que la cantidad de militares que se han apegado a la Constitución debe ser valorada. Para él, los militares son “miembros importantes de la sociedad”, especialmente en el “proceso de transición”.

Lee también: Paraguay en alerta por riesgo migratorio del hantavirus

Visita de Juan Guaidó por países suramericanos

Juan Guaidó estuvo en Colombia para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, el pasado 23 de febrero. Asimismo, participó en una reunión del Grupo de Lima en la que debatieron acciones a tomar tras las agresiones del Gobierno de Nicolás Maduro al impedir que ingresaran todas las medicinas y alimentos para los más necesitados.

Posteriormente, el mandatario venezolano viajó a Brasil para conversar con su homólogo brasileño sobre temas de “trabajo”. “No ahorraremos esfuerzos dentro de la legalidad de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones para que la democracia sea restablecida en Venezuela”, expresó Bolsonaro a los medios de comunicación.

El interés en restablecer el orden constitucional de Venezuela es un tema de interés mundial. El presidente brasileño declaró que quiere ver a ese país “libre” y económicamente próspero. Sin embargo, Bolsonaro aclaró que eso solamente ocurrirá con “elecciones limpias y confiables”.

Durante su intervención, Guaidó agradeció todo el respaldo internacional recibido, incluyendo el de Brasil. Asimismo, manifestó que continuarán luchando para que las elecciones sean en el “marco de la Constitución”.

La próxima parada del venezolano antes de regresar a su tierra natal es nuestro país. Aunque él no lo ha confirmado en sus redes sociales, Mario Abdo Benítez indicó que lo está esperando este viernes. La reunión que sostendrán será en el Palacio de López.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *