juez-de-paz-caaguazu-3-pyhoy

Juez de Paz de Caaguazú fue acusado de violencia intrafamiliar

188

Paraguay.- Gabriela Torales demandó a su expareja, el juez de Paz de Caaguazú, por violencia intrafamiliar. Aunque la mujer tiene casi dos meses de haberlo denunciado, ella se está quejando que el caso no avanza.

La víctima afirma que el juez Pedro Galeano Zelaya la ha golpeado brutalmente en varias ocasiones.

El 4 de octubre es la fecha en la que fue agredida, pero no fue sino hasta el 24 que se animó a denunciarlo. La mujer especificó que no había acudido a las autoridades por el temor que le tenía a Zelaya.

Lo que no permite que el caso avance es la cadena de inhibiciones. Asimismo, influyen los contactos que tienen los abogados que contrató el juez para su defensa.

Últimos reportes de violencia intrafamiliar

Este mes de noviembre revelaron que en el año 2017 se registraron 41.661 denuncias por violencia intrafamiliar. La mayoría de esas situaciones violentas se han registrado en Departamento Central.

La Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior fue la que publicó el informe. Gracias a este análisis determinaron que la mayor cantidad de esos crímenes eran por violencia y feminicidios.

La condena por feminicidio se encuentra especificada en el artículo 50 de la Ley 5.777 sobre protección integral a la mujer, vigente desde el año 2016. En ese documento manifiestan que el agresor debe permanecer sin libertad en prisión entre 10 y 30 años.

Gracias al estudio se ha determinado el momento en el que las mujeres son más maltratadas. Los fines de semana se presentan como la ocasión perfecta, aunque los agresores prefieren más que sea el domingo por la mañana.

En el documento expresaron que los fines de semana “los agresores se encuentran en total estado de embriaguez”. La mayoría de las veces están regresando de alguna fiesta o noche de tragos, por lo que al regresar a casa atacan más a sus víctimas.

A pesar de la situación alarmante, el Ministerio del Interior está viendo el lado positivo de tener más denuncias. Más allá que la violencia ha incrementado, ellos se percatan que hay mayor conciencia en la sociedad. Además, están identificando más los casos de violencia dentro de cada hogar.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *