laura-casuso-pyhoy

Laura Casuso reveló que Abel Cañete recibe dinero de narcotraficantes

105

Asunción.- Laura Casuso indicó que Sergio de Arruda Quintiliano Neto es quien le envía dinero a Abel Cañete, funcionario del cuerpo policial de nuestro país.

El audio filtrado fue publicado después de la muerte de la abogada. Esta semana unos sujetos le dispararon tantas veces que perdió la vida en el hospital al que la trasladaron.

La abogada aseguró que alguien del Departamento de Inteligencia es quien le entrega el dinero al comisario Cañete por protección. La razón por la que se lo entregan es para que él avise cuando realicen operativos para detenerlo.

El narcotraficante Quintanillo Neto, alias Minotauro, es buscado por ser parte del Primer Comando Capital (PCC). No obstante, identificaciones falsas son las que le permiten estar por nuestro país sin ser capturado.

Casuso indicó en el audio difundido que la información proviene de una fuente confiable. Al parecer, una amante de Jorge Rafaat, quien murió en junio de 2016.

Esta no es la primera vez que ligan a Cañete con los narcotraficantes. Marcelo Piloto también mencionó que pagó al jefe de policía para que lo protegiera.

Ante esas acusaciones, Cañete se defendió diciendo que fue el primero en “intervenir en todo tipo de organización”. Asimismo, ratificó que ha participado en “diferentes intervenciones” para deportarlo.

Más acusaciones contra funcionarios paraguayos

Casuso no solamente acusó a Cañete, sino también activó las alarmas con otra funcionaria pública paraguaya.

La abogada argentina mencionó que Karina Gómez, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), robó dinero que no le pertenecía.

En el audio explicó que todo ocurrió durante el allanamiento a la vivienda del narcotraficante  Ezequiel de Souza. En sus declaraciones indicó que los que participaron en el operativo realizaron una especie de botín. A Gómez le tocó la cantidad de un millón de dólares.

Cabe destacar que la titular de Senabico renunció al Ministerio Público. Después de eso se compró un penthouse y un auto muy lujoso, lo cual llamó mucho la atención.

Gómez se defendió diciendo que no tenía nada que ocultar y que esas propiedades no le pertenecen. Argumentó que su vehículo es modesto y que a veces usa el ómnibus para trasladarse de un lugar a otro.

Por otra parte, la funcionaria indicó en su declaración jurada que vive en la casa de sus suegros.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *