Libertad se instaló en cuartos de final

46

El equipo Libertad avanzó de manera satisfactoria a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al igualar 1 a 1 en la revancha ante Santa Fe en Bogotá, Colombia, capitalizando aquel triunfo de 1-0 logrado en casa.

Por su parte el Gumarelo realizó un planteamiento muy interesante, aguantó bien lejos de su área, con dos líneas de cuatro muy ordenadas; Sasá un poco más retrasado y Tacuara Cardozo bien de punta.

Con respecto al cuadro de Jubero dejó la iniciativa al elenco cafetero, al que le costó generar fútbol ante la buena presión y coordinación albinegra, que salió rápido de contra con Bareiro por derecha y Medina por el otro sector. Justamente por esa vía Libertad abrió el marcador a través de Tacuara, luego de una buena habilitación del Hechicero Bareiro. Santa Fe tuvo la ocasión para empatar; el árbitro sancionó un dudoso penal, pero Carlos Servín se hizo figura al desviar el penal ejecutado por el arquero Leandro Castellano.

Dentro del complemento del equipo cardenal salió con la intención de presionar y llevarse por delante a Libertad, pero el representativo paraguayo se plantó a pie firme, sin perder el orden.

Santa Fe por su parte, por varios pasajes tuvo el balón y espacio, pero sin orden ni claridad para inquietar demasiado el arco del bueno de Servín. Libertad no sufrió en demasía, supo controlar el juego. Ya cerca del final empató el rojo por intermedio de William Tesillo. Libertad también tuvo para ampliar de contra, pero le faltó efectividad.

Se visualizó un gran partido del volante gumarelo, con gran despliegue para ocupar bien los espacios, para cortar los intentos ofensivos del rival y generar jugadas de contragolpe. Estuvo muy bien en la recuperación y en la entrega de las pelotas.

Un total de 3 goles marcados tiene Óscar Tacuara Cardozo con Libertad, todos en la Copa Sudamericana. Anotó 2 ante Huracán y 1 ante Santa Fe.

Esta sería la quinta vez que Libertad llega a los cuartos de final en la Copa Sudamericana. Lo hizo en el 2002, 2003, 2011, 2013 (llegó a semifinales) y 2017.

El reconocimiento por avanzar a la siguiente etapa (cuartos de final) consiste en una buena cantidad de plata: USD 450 mil.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *