LíterNauta es la primera revista de difusión entre Paraguay y España

Asunción.- Como parte del encuentro “Arte y Cultura Paraguay-España”, este fin de semana presentaron la revista de difusión literaria LíterNauta.

La primera edición del material la mostraron en el Centro Cultural de España (CCEJS). Con el evento pudieron mostrar la amplia diversidad cultural que tienen Paraguay y España.

En la presentación hubo música y baile con la intención de que la jornada fuese más amena. Una de las agrupaciones que compartió su música fue la orquesta Paraqvaria dirigida por Luis Szarán.

Otra de los espectáculos fue el momento en que los bailarines mostraron la danza típica de las naciones aliadas.

Sobre la revista

LíterNauta contará con una versión impresa, pero también con una digital para capturar a otro tipo de público.

La intención de crear el proyecto fue para encontrar un espacio en común para los escritores paraguayos y españoles. De esa manera, sus sus creadores esperan poder mostrar debuts literarios internacionales del momento en cada edición.

La creación de la revista de difusión literaria en nuestro país estuvo a cargo de LíterNauta Difusión Cultural. La sede de la asociación se encuentra ubicada en Valencia, España.

Fernando Fajardo,  director del CCEJS, estuvo presente en el encuentro. En representación de la Secretaría Nacional de la Cultura asistió Susy Delgado, una conocida escritora con amplia trayectoria.

Durante el encuentro ambos representantes destacaron el esfuerzo que emplearon en crear la publicación. En la entrevista, detallaron que uno de sus objetivos es incentivar el trabajo conjunto y promocionar a autores españoles y paraguayos.

Declaraciones y más detalles de la revista

Luisa Pereira Núñez, presidenta de la asociación española, mencionó que también quieren impulsar la lectura. Asimismo, quieren catapultar las obras de escritores paraguayos en la versión impresa en España.

En cuanto a la versión digital, Pereira manifestó que planean extenderla a todos los lectores de habla hispana. Para ello se han proyectado una expansión en los cinco continentes.

Durante la celebración del Primer Foro Internacional del Libro en Paraguay, el panorama mostró los beneficios de la fusión. A través de la propuesta podrá recibirse una valoración de los actores en la elaboración de un diagnóstico participativo.

De igual manera, se tendrá un documento de recomendaciones con las medidas para su implementación.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top