Lugo criticó gestión de Cartes

95

La alineación política de izquierda Frente Guasu, del expresidente Fernando Lugo, criticó hoy que el Gobierno del presidente paraguayo, Horacio Cartes, ha dejado en los cuatro años de administración un aumento de la pobreza, del 25% en la deuda pública, de la inseguridad y del desempleo, entre otros.

La formación izquierdista publicó dentro de su cuenta en Twitter los «indicadores» que a su juicio dejan los cuatro años de mandato de Cartes, que se cumplen dentro de las próximas horas.

En torno al tema de la escasez, el frente Guasu fundamentó que Paraguay registró hasta el momento un aumento considerable de más de dos puntos porcentuales, afectando al 28,86% de la población, entre 2016 y 2017.

Todos estos porcentajes se traducen en casi 2 millones de habitantes de Paraguay por debajo de este umbral, en un país que no llega a los 7 millones de habitantes, destacó la fuente.

De igual forma, se dio a conocer que la tasa de endeudamiento del Producto Interior Bruto (PIB) paraguayo ascendió hasta el 25% desde la asunción de Cartes en el 2013, lo que supone un incremento aproximado de la deuda pública de más de 6 mil millones de dólares.

En lo que respecta a la inseguridad, la formación de Lugo, que actualmente es presidente del Senado, explicó de manera detallada que la tasa de robos ha incrementado al 19,4% a nivel país, que durante todo el mandato de Cartes se han producido el mayor número de secuestros y que el departamento de Amambay, en el norte del país, se ha convertido en el «más peligroso del continente».

El tema laboral también fue criticado por la formación de izquierda, que afirmó de manera enfática que la actual tasa de desempleo se encuentra en el 8,3%, lo que supone un incremento del 0,7% entre 2015 y 2016, situando al país suramericano como el quinto con mayor desempleo en Latinoamérica, según la fuente.

Cartes finalizó el día de ayer cuatro años como presidente de Paraguay, y con motivo del aniversario, el lunes ministros de las diferentes carteras del Ejecutivo resaltaron los logros de su administración desde su asunción en 2013.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *