mac-miller-grammy2019-pyhoy

Mac Miller fue nominado a los Grammy

193

Estados Unidos.- Mac Miller recibió una nominación para los Grammy 2019. A pesar de que el mundo se conmocionó con la muerte del rapero estadounidense, su carrera y legado se han mantenido activos.

El pasado 7 de diciembre revelaron los nominados a la próxima edición de los Grammy, siendo Miller uno de los afortunados. Gracias a su disco Swimming, el cantante se encuentra en la categoría Mejor Álbum de Rap.

Poco antes de morir por una sobredosis, el ex de Ariana Grande compartió su última producción discográfica.

Después de revelarse la información, varios medios consideran que se trata de algo increíble y también nostálgico. Además, todos coinciden en que la nominación se la merece por sus aportes al género.

El disco fue publicado el pasado mes de agosto. Al poco tiempo de encontrarse en el mercado se ubicó en el puesto 3 de los 200 mejores discos de Billboard. Luego, al revelarse que había muerto, ingresó de nuevo en el Top 10.

El próximo 10 de febrero se celebrará la edición 61 de los Grammy. La gala se transmitirá en vivo por varios canales desde el Staples Center, ubicado en Los Ángeles, California.

Lee también: Inflación en Paraguay cerró noviembre en 0,7%

Mac Miller

El nombre real del artista es Malcolm James McCormick, y nació en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos). Artísticamente es conocido por desempeñarse como rapero, pero también como productor discográfico.

Al principio, Miller no se tomó muy en serio, pero para él fue algo que cambió su vida por completo. Así solía expresarlo durante las entrevistas.

Su apodo era Easy Mac, pero luego cambió a Mac Miller. Antes de ser solista estuvo en un grupo llamado The III Spoken con Beedie, un amigo rapero.

Los Beastie Boys, Big L, A Tribe Called Ques y Lauryn Hill son algunos de los artistas incluidos en sus influencias.

Después de haber lanzado su disco Swimming, Miller falleció en septiembre de 2018 por una sobredosis. La mezcla de drogas que causaron su muerte fueron fentanilo y cocaína. Uno de sus amigos fue el que lo encontró y reportó lo ocurrido a las autoridades creyendo primero que había sufrido un paro cardíaco. Al verlo, los oficiales determinaron que estaba sin vida en el Valle de San Fernando, California.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *