Macri y Cartes tratarán hoy sobre Mundial 2030

57

El primer mandatario de Paraguay, Horacio Cartes y el de Argentina, Mauricio Macri, se reúnen hoy en Buenos Aires para tratar de corregir lo que nació “torcido”: la inclusión de Paraguay como tercer país sede para el Mundial 2030. No obstante, el gran ausente a la reunión sería el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien no confirmó su presencia.

Cartes, viajará hoy en visita oficial a la capital argentina para tratar diversos temas de interés bilateral con su homólogo argentino, Mauricio Macri, entre ellos la candidatura para el Mundial de Fútbol FIFA 2030.

El mencionado encuentro buscará de cierta forma  solucionar el grave problema de informalidad que se dio en torno al anuncio de la inclusión de Paraguay como tercera sede, junto a Argentina y Uruguay, para el referido evento ecuménico.

Sin embargo, algunas fuentes uruguayas señalaron que la presencia del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez en la reunión con Mauricio Macri y Horacio Cartes, no estaba confirmada y que lo más probable es que no asista, por una cuestión de política interna (renunció su vicepresidente) pero además demostrando su disgusto por la forma en que se manejó el tema de la inclusión de Paraguay en una candidatura que hace diez años la vienen trabajando los uruguayos.

Es importante recordar que el pasado 31 de agosto, en su cuenta de Twitter, el presidente Cartes había publicado: “Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030”.

De una formar simultánea, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, quien se reunió con Cartes el mismo día, refrendaba el anuncio del mandatario paraguayo, confirmando la inclusión de Paraguay en la mencionada candidatura

Luego, el 5 de septiembre, a propósito del encuentro de fútbol por las eliminatorias entre Paraguay vs. Uruguay, la Conmebol presentaba ya carteles referentes y un spot (sumamente criticado) con la candidatura de Uruguay-Argentina-Paraguay para el Mundial 2030.

Muy a pesar de que a publicación de Cartes confirmaba que había ya un acuerdo con sus pares de Argentina y Uruguay, la realidad sería totalmente distinta.

El propio presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que un día antes del anuncio de Cartes, lo había llamado Alejandro Domínguez diciéndole que el mandatario paraguayo le pidió para incluir a Paraguay en la postulación para el Mundial 2030.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *