Madre de Luis Gneiting falleció por enfermedad terminal

Paraguay está totalmente conmovida ante la muerte del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting. Luego de haber pasado un día desaparecido, mientras lo buscaban se confirmó la muerte de su madre.

Gneiting falleció junto a tres tripulantes que se encontraban con él en la avioneta que había desaparecido en Misiones.

A través de la emisora 970 AM, Germán Gneiting comentó lo ocurrido. “Estoy en Carmen con muchos problemas porque también falleció nuestra madre”. Explicó que ella tenía “problemas terminales” y que nadie le “comentó nada” sobre la desaparición.

El hermano del ministro afirmó que Luis no había podido ir hasta donde su madre. No obstante, resaltó que el miércoles aprovechó la ocasión para verla.

Irene Dichtiar falleció a los 80 años el jueves 26 de julio, un día después que se confirmó la desaparición de la avioneta.

La aeronave la buscaron hasta que finalmente confirmaron la muerte del ministro y los tripulantes. Gerardo López (piloto), Luis Charotti (copiloto), y el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, viajaban con Gneiting.

El último adiós

Horacio Cartes dio el último adiós al ministro de Agricultura y Ganadería y a los tres tripulantes. El homenaje se realizó en la sede del Partido Colorado. Varios miembros del Gobierno y dirigentes de la formación estuvieron presentes.

El mandatario paraguayo fue uno de los que llevó el féretro de Gneiting al interior de la sede en Asunción. Visiblemente conmovido, Cartes llevó la bandera del Partido Colorado y la colocó en el ataúd del ministro.

Además de los antes mencionados, familiares de Gneiting asistieron al acto. Junto a ellos estuvo la vicepresidenta Alicia Pucheta, Nicanor Duarte, ministros y senadores del partido.

En el acto cantaron el himno nacional, y realizaron un oficio religioso para recordar al ministro y las víctimas del accidente. Igualmente, el sacerdote mencionó a la madre de Gneiting.

Darío Filártiga, vicepresidente del partido conservador, dio unas emotivas palabras. “La muerte le sorprende ahora en plenas funciones de miembro titular de la Junta de Gobierno del partido y ministro de Agricultura y Ganadería”, dijo. “Desaparece un líder nato del coloradismo del país”, agregó.

Filártiga afirmó que Luis era un “colaborador y leal amigo de Cartes”.

Después de la despedida, el féretro lo llevaron a primera hora de la mañana a la Sala Vicameral del Congreso. En el lugar, abundaron las coronas que dedicaron los miembros del Partido Colorado a Gneiting.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top